Vistas a la página totales

sábado, 21 de diciembre de 2019

Toman CECYTE de Jicayan





San Pedro Jicayan Oax., 12 diciembre 2019. Padres de familias, mantienen por segundo consecutivo la toma de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) 15 de San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca .
Ahora, los padres de familias piden el cambio de plaza de los catedráticos Antonia Ricarda Monjaraz, Mtra. Alicia Galán Perez, María de Jesús Rivera Leyva, Santos Mariche Herrera y Lic. Leticia Amparo Vielma Monjaraz ya que, por ellos, la escuela no avanza en muchos aspectos.
Asimismo piden que sea reinstalado como director Luis Gallegos Bautista quien, fue destituido de manera arbitraria recientemente, por acusaciones infundadas como hostigamiento sexual y laboral.
Por esto, más de doscientos alumnos de este plantel educativo, se ha quedado sin actividades escolares.
Desde ayer miércoles, padres  de familias, tomaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTE) para exigir la instalación, nuevamente, del director de este plantel en San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca.
Según informaron los padres de familias, el director, Luis Gallegos Bautista, fue removido el día martes  de este plantel, por supuesto acoso sexual y laboral, por lo que, piden que sea reinstalado a su cargo ya que, aseguran que nada de lo que se se le atribuye sea cierto.
Mencionaron que, en lo que va del año escolar, han removido a cuatro directores por los mismos motivos, lo cual, dicen, no puede ser verdad, por ello, determinaron tomar el plantel para exigir el regreso del director Luis Gallegos Bautista.
Los padres de familias aseguran que los catedráticos, Antonia Ricarda Monjaraz, Mtra. Alicia Galán Perez, María de Jesús Rivera Leyva, Santos Mariche Herrera y Lic. Leticia Amparo Vielma Monjaraz, son quienes han removido a los cuatro directores de este plantel en San Pedro Jicayan y piden también, sean removidos.
Por esto, piden a las autoridades competentes la instalación del director ya que, de no ser así, mantendrán tomado el plantel hasta que haya una respuesta inmediata y positiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario