Vistas a la página totales

sábado, 28 de diciembre de 2019

Rinde informe en lugar de edil, síndico municipal de San Juan Colorado



San Juan Colorado Oax., 23 diciembre 2019. A pesar de que la Secretaria Municipal, hizo alusión a una decena de artículos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, Eliezer García Lorenzo, en calidad de Síndico Municipal dio el primer informe de Gobierno y no Tania Remedios Arias del Castillo, quien legalmente, es la presidenta municipal de San Juan Colorado.

Al momento en que la Secretaría Municipal, realizó el pase de lista para verificar el quórum legal para establecer la Sesión Solemne por el Primer Informe de Gobierno, violó el orden ya que legalmente, en primer lugar sería Tania Remedios Arias del Castillo y no Eliezer García Lorenzo.
Cabe destacar que, el quórum legal se estableció estando presentes seis de los siete concejales; estando presente Tania Remedios Arias del Castillo quien legalmente, según él Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO), ejerce el cargo de presidenta municipal de San Juan Colorado Oaxaca.
En todo caso que la ley no determina, si por alguna causa que impidiera ejercer el cargo de presidenta municipal a Tania Remedios Arias del Castillo, su lugar lo ocuparía la suplente, Zoila Mendoza García, y no Eliezer García Lorenzo quien actualmente ejerce el cargo de Síndico Municipal.
Y sin ninguna explicación al público que asistió al primer informe de la presidenta municipal, Eliezer García Lorenzo, tomó el lugar y emitió en detalles el estado que guarda la administración municipal 2019-2021 del Ayuntamiento de San Juan Colorado.
Como se recordará el municipio de San Juan Colorado además, de estar gobernado por una mujer según la equidad de género, Tania Remedios Arias del Castillo, ganó la eleccion por el Partido de la Revolución Democrática(PRD).
Como se ha señalado, sería la primera vez en la historia de este municipio costeño, que una mujer gobernara debido a la equidad de género, sin embargo, no fue así durante el primer informe que lo llevó a cabo el síndico municipal quien, también es esposo de Tania Remedios Arias del Castillo, presidenta municipal en turno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario