Vistas a la página totales

miércoles, 11 de diciembre de 2019

CAM a la vanguardia en educación para discapacitados en Pinotepa





Pinotepa Nacional Oax., 04 diciembre 2019. La educación es parte esencial para que las personas con algún tipo de discapacidad, se relación con la sociedad y se logre, también, cierta independencia”, así lo dijo Maria Rufa Núñez Salinas, directora del Centro de Atención Múltiple 29 de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la docente informó que, la tarea de la institución que lidera, tiene la capacidad pedagógica y psicológica para dar una atención de calidad a las personas que sufren alguna discapacidad.
“Actualmente nuestra institución tiene una matrícula de casi 40 alumnos, los cuales se atienden en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y la capacitación para el trabajo”, explicó.
“Nuestra escuela atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que, día a día lucha con romper las barreras sociales, al igual que cualquier otra persona, los alumnos tienen el derecho a educarse y ser aceptados”, dijo.
Agregó que, “Las escuelas de educación especial no son segregadoras sino, son espacios donde nuestros alumnos pueden educarse de manera diversa pero, sobre todo, feliz”.
Núñez Salinas, informó que, se atienden a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, audiovisual, múltiple y con trastornos autistas; las cuales son atendidos por un personal capacitado en todas las áreas para proporcionar las mejores herramientas con la cual, puedan enfrentarse en la vida.
Dijo que, por causas de fuerza mayor, no se pudo celebrar este día, sin embargo, en fechas próximas se realizará en la explanada del parque central donde se pondrá a la venta antojitos, piñatas elaboradas por los mismos alumnos, así como la dinámica del kilómetro del peso y diversas actividades para el público en general.
Explicó que, la finalidad de celebrar el día internacional de las personas con discapacidad, será para recabar fondos para la adquisición de herramientas y equipos para el aprendizaje de los alumnos.
Adelantó que la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tendrá un programa cultural donde participarán  todos los niños y niñas, en bailes, tablas rítmicas, danzas autóctonas y cantos.
El Centro de Atención Múltiple 29 está ubicada en la calle 11ª sur entre 21ª y 23ª poniente en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad costeña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario