Vistas a la página totales

domingo, 1 de diciembre de 2019

Decomisan moto taxi irregular en Huazolotitlan



Pinotepa Nacional Oax., 28 noviembre 2019. Fue confirmado que, el día martes, se detuvo y fue decomisado por la Policia Estatal, una unidad de Moto Taxis de la organización Unidad y Esperanza AC(UNE), en la población del paso del Jiote perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlan en la costa de Oaxaca.
“El día de ayer(martes) , aproximadamente a las 3:00 de la tarde, una de nuestras unidades fue levantada por elementos de la Policía Estatal, precisamente en el momento en que no estaba prestando el servicio, pues iba trasladando a un familiar del propietario, no importándoles a los elementos policiacos que quien iba a bordo era una mujer con ocho meses de embarazo, a la cual bajaron sin ninguna consideración, exponiendo su salud y la de su bebé”, señaló mediante un comunicado la Organización UNE.
Ante esto, pobladores que pertenecen a esta organización del Paso del Jiote, de José Maria Morelos y de Santa María Chicometepec, agencias de Santa María Huazolotitlan, se trasladarán en caravana a la ciudad de Oaxaca para exigir la liberación de la unidad de moto taxi.
“Le  hacemos saber que hemos tomado la decisión de trasladarnos el próximo sábado 30 de noviembre, a la ciudad de Oaxaca, seremos aproximadamente 500 personas en una caravana de más de cincuenta vehículos, entre automóviles y motocicletas, de manera pacífica, esperando no ser reprimidos como lo han hecho con su operativo, que en lugar de traer seguridad, ha traído solo miedo a nuestra región”.
Explicaron que, hace algunos meses iniciaron la prestación del servicio público de mototaxis en las tres  comunidades, “pero no de manera unilateral, sino con el aval de las asambleas de ciudadanos de nuestras comunidades, mismas que fueron convocadas de manera abierta y sin impedir la participación de ningún ciudadano”. “Debido a que el transporte público hasta ese momento era malo, caro e insuficiente en nuestros pueblos, el apoyo de las asambleas para la implementación del servicio de mototaxis fue casi unánime”, dijeron los pobladores.
“Desde entonces hemos brindado el servicio que ha significado un gran apoyo para la economía de nuestra gente, pues es un servicio principalmente para nuestra gente más amolada, para los ancianos, mujeres embarazadas y estudiantes que antes caminaban largas distancias, exponiendo su salud, lo cual ya dejó de suceder”, culminaron.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario