Vistas a la página totales

sábado, 21 de diciembre de 2019

Reanudan clases en CECYTE de Jicayan





San Pedro Jicayan Oax., 18 diciembre 2019. Después de una semana que permaneció tomada por padres de familias, este día reiniciaron actividades escolares en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos(CECYTE) plantel 15 de San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca.
Según informaron los padres de familias, el día de ayer martes, se tuvo una reunión con los directivos que llegaron de la dirección general de los CECyTES, para analizar el caso del director destituido arbitrariamente, Luis Gallegos Bautista.
Por lo que, después de varias horas de diálogo, se llegó al acuerdo de sustituir al director, Luis Gallegos Bautista,  y a la plantilla de catedráticos que han causado el conflicto en el plantel educativo, esto es a Antonia Ricarda Monjaraz, Mtra. Alicia Galán Perez, María de Jesús Rivera Leyva, Santos Mariche Herrera y Lic. Leticia Amparo Vielma Monjaraz.
Por esto, los padres de familias, entregaron las instalaciones del plantel ayer mismo a la coordinadora de la misma institución y, este día, regresaron a clases 216 alumnos.
Como se recordará, la semana pasada, padres de familias de esta población, tomaron las instalaciones del CECYTE 15, en protesta por la destitución arbitraria del director Luis Gallegos Bautista, por lo que, pedían su restitución inmediata.
Mencionaron que, en lo va del año escolar, ya eran más de tres directores que habían destituido de manera arbitraria, con los argumentos de acoso sexual y laboral, lo cual aseguraron, nunca se comprobó tales acciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario