Vistas a la página totales

sábado, 21 de diciembre de 2019

Dejan sin Bienestar a abuelita de Jicayan





Pinotepa Nacional Oax., 12 diciembre 2019. Guadalupe Santiago Mejía, una abuelita de 98 años, se quedó sin el apoyo Bienestar de adultos mayores y por discapacidad en la población de San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca.
Según lo dio a conocer el excandidato de MORENA, Severiano Merino y Amador Vásquez López, asesor de este,  quienes, mencionaron que, el domingo 08 de este mes,  los encargados del Programa Bienestar, estuvieron en San Pedro Jicayan pagando a los adultos mayores y discapacitados , pero a Guadalupe Santiago Mejía, no le quisieron hacer el trámite ni ponerla en la lista de beneficiarios.
 Guadalupe Santiago Mejía, es una anciana que vive en el  barrio grande, atrás de la clínica de San  Pedro jicayan, quien requiere de este apoyo para vivir dignamente y los integrantes de Bienestar, no la tomaron en cuenta, señalaron.
Por ello, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y la diputada Magaly López Rodriguez  así como a los derechos humanos de  Pinotepa Nacional Oaxaca una denuncia y una investigación para depurar la corrupción que existe en las oficinas del Programa Bienestar.
De igual forma, a través de una denuncia ciudadana, pobladores de José Maria Morelos, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlan, dieron  a conocer que nos les llegó el apoyo de manera directa de los programas Bienestar del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
” Le pedimos que nos apoye para dar a conocer al señor Andres Manuel Lopez Obrador, ya que el día de ayer 8 de diciembre en la comunidad de José  María Morelos municipio de Santa  María Huazolotitlan  Oaxaca,  fuimos citados para recibir los apoyos del programa Bienestar, pero al llegar a la reunión,  el personal del programa nos dijeran que la comunidad de Morelos,  no recibiríamos el apoyo de manera personal sino que tendríamos que ir a los cajeros para retirar”, señalaron.
“Pero  la cosa es que en la tarjetas que tenemos no tienen saldo y, a las demás personas, de las otras agencias que corresponden a este municipio les dieron el apoyo correspondiente”, dijeron.
“Es así como le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador,  que de igual manera se nos considere para que se nos den de igual manera nuestros apoyos. Es injusto que otras personas ya hayan recibido sus tarjetas nuevas y a muchas personas nos hayan dejado sin tarjetas”, exigieron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario