Vistas a la página totales

sábado, 21 de diciembre de 2019

Invitan a informe de presidente y no de presidenta en San Juan Colorado




San Juan Colorado Oax., 21 diciembre 2019. La página oficial del Ayuntamiento invita al primer informe del presidente municipal Eliezer A García Lorenzo y no de la presidenta municipal constitucional Tania Remedios Arias del Castillo en San Juan Colorado en la costa de Oaxaca.
A la letra dice “El Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Juan Colorado tiene el honor de invitarles a la Sesión  Solemne donde el C.P. Eliezer Alberto García Lorenzo, Presidente Municipal, rendirá su Primer Informe de Gobierno”.
Y es que en este municipio indígena de la costa chica de Oaxaca, le corresponde gobernar a una mujer, esto, por la equidad de género, según el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana(IEEPCO), por lo que, Tania Remedios  del Castillo tiene el deber de informar el día de mañana domingo.
Considerándose que  la constancia de mayoría y validez de la elección para Concejales emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana(IEEPCO)en junio de este año,  se reconoce a  Tania Remedios Arias del Castillo como presidenta municipal constitucional y a Zoila Mendoza García como concejal suplente o suplente de la presidenta municipal de San Juan Colorado Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto Eliezer Alberto García Lorenzo aparece como segundo concejal o síndico municipal y como su suplente a  Bernardo Agustín Alavez Quiroz, lo cual se considera una usurpación de funciones ya que, de no ser Tania Remedios Arias del Castillo, le correspondería a la suplente ejercer el cargo de presidenta municipal.
Además, como se recordará, este municipio se está rigiendo por la equidad de género, es decir, le corresponde a una mujer gobernar el municipio indígena de San Juan Colorado Oaxaca.
Sin embargo, debido al arraigo tradicional de este municipio indígena costeño, una parte de la población ve con buenos ojos que, Eliezer García Lorenzo sea el que ejerza el poder del Ayuntamiento; pero por otra parte, otro sector no concuerda con esta idea, por lo que, consideran que está usurpando la función de quien, también, es su esposa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario