Vistas a la página totales

martes, 24 de diciembre de 2019

Arropa MORENA a mototaxistas de Pinotepa





Pinotepa Nacional Oax., 24 diciembre 2019. Armando Contreras Castillo, diputado federal plurinominal  del Partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) arropó al movimiento de los mototaxistas de la region, luego de mantener una reunión en un salón social de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Fue este lunes, donde el representante popular morenista, ante más de doscientos mototaxistas de la region de la costa de Oaxaca, se comprometió a apoyar y ayudar a este movimiento para que puedan ofrecer sus servicios en la diferentes poblaciones y ciudades, “ la necesidades del pueblo  no están por encima de las leyes” aseguró.
Después de que líderes de este movimiento, quienes llegaron del distrito de Jamiltepec, de Putla, de Tlaxiaco, de Juquila y de Pochutla, le hicieron saber que el transporte de moto taxis debe darse en las poblaciones, el diputado plurinominal, Contreras Castillo, dijo que Francisco Nicio y los lideres lo buscaron en su oficina de la Ciudad de México para plantarles las necesidades y la problemática que enfrenta el movimiento.
Por lo que, inmediatamente, se reunió con la titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca(SEMOVI), Mariana Nassar, “ella está un poco enojada porque la gente exige trabajo, porque la gente exige sus derechos, porque la gente exige que los mototaxis, por la inversión que ya hicieron, deban salir a trabajar”, dijo.
Dijo que en esta reunión estuvo acompañado de varios líderes del movimiento de mototaxistas, “ lo que nosotros le dijimos es que no tenemos la intención de pelear con nadie, nosotros lo que queremos es que se resuelva este problema”, agregó.
Dijo que llegaron al acuerdo que, le debe presentar en su próxima reunión con Mariana Nassar, una lista de comunidades y de usuarios de todos los municipios que no sean  urbanos sino rurales, “ yo le dije que el los primeros días de enero te voy a presentar esa lista para que todos los mototaxis de las comunidades rurales puedan salir a trabajar con toda libertad”.
En el caso de Pinotepa Nacional, Tlaxiaco y Pochutla, señaló que lo va a dialogar con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el día 13 de enero próximo, para tratar de llegar al mejor de los acuerdos, reiteró el diputado federal plurinominal morenista.
Dijo que la SEMOVI les dio a conocer que, existen dos estudios de factibilidad, uno de esta dependencia estatal donde se reveló que nadie de Pinotepa Nacional desea Moto Taxis “ni uno solo”; el otro estudio de factibilidad, que le dieron a conocer los lideres del movimiento, reveló que, una mayoría de la población de Pinotepa Nacional requiere, necesita y exige el servicio de mototaxis.
Dijo también, que los lideres del movimiento le informaron a la funcionaria estatal, Mariana Nassar que, existen más de veinte mil firmas de la region costa donde la gente  están de acuerdo con el servicio de mototaxis.
El diputado federal, convocó a los mototaxistas a otra próxima reunión entre el 25 y 30 de enero próximo, con el compromiso de que llegue el  doble de personas que se reunieron ayer, para  informar de los resultados de las reuniones con Mariana Nassar y con el Gobernador Alejandro Murat.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario