Vistas a la página totales

miércoles, 14 de mayo de 2014

PIDEN A GABINO CUE RECONSTRUYA VIVIENDAS EN PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax. 14 mayo 2014.  A dos años del sismo del 20 de marzo de 2012 que sacudió a esta ciudad de la Costa Chica, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo,  no ha cumplido su palabra de reconstruir las viviendas que fueron afectadas en esta ciudad.
Xochilt Zarabia Olmedo, propietaria de una de las casas afectadas en su totalidad, con domicilio en calle 14ª Oriente y 12ª Norte con el número 12 de la colonia el Dispensario, dice que el gobernador le  prometió ayudarla para la reparación de  su vivienda, pero que han pasado ya dos años y no ha habido respuesta alguna.


“El gobernador Gabino Cué, vino aquí a mi domicilio a los tres días del sismo; vio los daños que sufrió la casa y me dijo que se comprometería a repararla pero no nos han dado ninguna respuesta”, dice Xochitl Olmedo, quien después del sismo, improvisó un cuarto de maderas y láminas donde hasta la fecha vive con su hijo, su nuera y su nieto.
“Aquí vivía mi hija, pero se tuvo que ir al extranjero, al país de donde es su esposo, porque la casa no es segura, ya que es inhabitable, debido a las cuarteaduras que tiene por todos lados, por eso improvisamos una cuarto para vivir, que debido al tiempo es ya la casa que tenemos”.


Ante la tardanza, pasado un año, le escribió una carta el gobernador Gabino Cué, con fecha del  23 agosto de 2013, y que, el mismo gobernador firmó de recibido, donde le expone que visitó la casa y se comprometió a repararla, además, menciona el escrito que “le ruego a usted me apoye reparando mi vivienda, yo he sido una de sus más fieles seguidoras desde sus inicios políticos y tengo mucha confianza en usted, no dudando de esta, le agradezco mucho su atención”.


Aunado a esto, la temporada de lluvia, ya se aproxima, y debido a las condiciones en el que se encuentra el cuarto improvisado, le entra el agua y el azote del aire, por lo que, “pido nuevamente al Gobernador su apoyo”, termina Xochitl Zarabia, quien además, come y, a veces, duerme, con su familia, en el patio de la casa que han improvisado como sala y cuartos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario