Vistas a la página totales

martes, 13 de mayo de 2014

OFRECEN PREDIO PARA LA POLICIA ESTATAL EN PINOTEPA



Pinotepa Nacional Oax. 12 mayo 2014. El Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa, le propuso a Julio César Gómez Torres, Director de Investigación de Campo de la Policía Estatal de Oaxaca un terreno a las afueras de esta ciudad, para la instalación de la Policía Estatal, durante una reunión celebrada hoy.

Este  predio, propiedad del ex presidente municipal, Conrado Rodríguez, servirá para que se  instale formalmente el noveno destacamento de la policía estatal en esta ciudad, que improvisadamente, se encuentra en el inmueble de la Unión Campesina Democrática (UCD).


Se le insistió a Gómez Torres, que el lugar donde se encuentran actualmente, no reúne las condiciones estratégicas para  ofrecer seguridad de forma efectiva, ya que no cuentan con números telefónicos de emergencia, además, de que el destacamento no debe mostrar ninguna línea política, que es como lo entiende la ciudadanía, por el lugar donde se encuentran.
Ante esto el estratega de seguridad, indicó que se va a revisar el predio se va a revisar y se evaluar la conveniencia de instalar el destacamento de la Policía Estatal. Si se concluye después de analizar el predio, que reúne las condiciones para la instalación, se tomará el apoyo del Frente Ciudadano para hacer uso del terreno.


En este mismo sentido, Alberto Esteva,  secretario de Seguridad Pública en el estado, en su segunda visita a esta ciudad, dijo que la señora Bonfilia Toscano, está en la disposición de ofrecer un inmueble en la zona poniente de la ciudad, con todas las condiciones para el trabajo de la Policía Estatal, la cual ofrece sin costo alguno.
Además, se acordó formalizar un gabinete de seguridad regional semanal en esta ciudad;   la intención de estas reuniones periódicas, serán para revisar la incidencia delictiva en el municipio y otros aspectos de seguridad como las estrategias para el combate a la delincuencia entre otros, dijo Gómez Torres.
Dijo, además, que la Secretaría de Seguridad Publica instalará gabinetes operativos regionales en todo el estado, misma que a más tardar, la próxima semana se iniciarán las instalaciones en cada región,  en donde se espera la presencia de los directores municipales de seguridad, los cuales serán notificados en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario