Vistas a la página totales

miércoles, 21 de mayo de 2014

Compite COBAO 03 Pinotepa en Intercolegial en Oaxaca.


Pinotepa Nacional Oax. 21 mayo 2014. Los mejores alumnos del COBAO 03 de esta ciudad viajaron el día de ayer a la capital del Estado, en donde participarán en el Intercolegial Estatal  los días 21 al 23 de mayo del presente.
Competirán en las disciplinas de Matemáticas, Física, Biología,  Química, Ética y Valores en lo académico; en lo cultural en Música y Teatro así como en Atletismo en lo deportivo, así lo dijo Atenógenes Aguirre, director de este plantel  de educación media superior.
Llevan la intención de ganar para competir en la fase Sur-Sureste que se realizará en Huatulco en este año, donde participarán los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y la sede Oaxaca.


Explicó que en la fase regional, en donde un poco más de 15 planteles de la región Costa y Sierra Sur participaron, salieron ganadores en las disciplinas con las que ahora competirán a nivel Estatal, representando a la región costa.
Mencionó que por esto, las clases no se suspenden, ya que solo va una mínima parte de los estudiantes, un poco más de setenta de los más de mil con las que, actualmente, cuenta este plantel.


Explicó, además, que los estudiantes van costeando su hospedaje y gastos menores; y el plantel se encarga de pagar el viaje como regularmente lo hacen en estos tipos de eventos. 
Dijo que en un lapso de cinco años han competido en la fase Sur-Sureste en la asignatura de Química y, el  año pasado compitieron en la  Olimpiada Nacional, en la misma asignatura, en donde obtuvieron el tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario