Vistas a la página totales

miércoles, 21 de mayo de 2014

Denuncian Corrupción en el Seguro Popular de Oaxaca

Pinotepa Nacional Oax., 21 mayo 2014. Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud de la sección 35, denunciaron, por medio de un marcha en esta ciudad, la corrupción de los recursos del Seguro Popular en el Estado.

Exigieron la destitución Salvador Monroy, director del Seguro Popular en el Estado quien, desde su llegada a esta dirección se ha dado mal uso de los fondos, la cual se puede ver reflejado en la falta de medicamentos, insumos y material quirúrgico de los hospitales, además del uso inadecuado de los mismos para pago de rentas, para cubrir el salario y viaticos del personal exclusivo y subrogaciones a empresas, las principales beneficiadas.

Denunciaron que el director del Régimen Estatal de Protección de Salud o Seguro Popular, no ha hecho las compras correctas, ni las adquisiciones de insumos y medicamentos, por ello, se acusa de las fallas al personal médico operativo."Nosotros pedimos que se investigue a los funcionarios que no cumplen o que están ejerciendo el cargo para otros fines", dijo Arturo Vázquez Reyes Secretario General de la Subseccion 06 con sede en esta ciudad.

Tan sólo en esta ciudad, la carencia no es sólo en insumos, "nuestra infraestructura contempla un hospital y un centro de Salud; el hospital regional "Pedro Espinoza Rueda", con veinte años de funcionamiento, cuenta con capacidad física para sesenta camas, pero sólo se tienen autorizado treinta, dejando desprotegidos a los usuarios que con disgusto observan que no hay capacidad para su atención" explica Ulises Rodríguez Silva, secretario de la delegación de este Hospital.
Los manifestantes, que marcharon del Centro de Salud Urbano al Zócalo y de ahí al Hospital Regional, llegaron de Lo de Soto, Llano Grande, Santo Domingo, Cacahuatepec, Jamiltpec así como de Collantes y otros localidades que son parte del gremio sindical, dijeron que " no se puede culpar a los médicos y enfermeras de la decena de partos fortuitos reportados en los últimos meses, cuando los responsables tienen nombre y apellidos".

Asimismo, acusan al Gobernador Gabino Cue, de entrometerse en la vida sindical del Sector Salud, ya que esta apoyando la creación de un sindicato independiente, con el objeto de dividir y confrontar a los trabajadores.
Y advirtieron que "los trabajadores del sector salud hemos sido prudentes y tolerantes, pero ya no seguiremos permitiendo abusos, por lo que, nos estamos movilizando en cad región del estado para corregir lo que se esta haciendo mal".
Aunque se tomen estas acciones por parte del personal sindicalizado, siguen prestando los servicios de urgencias y hospitalización de los enfermos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario