Vistas a la página totales

jueves, 8 de mayo de 2014

GABINETE REGIONAL COSTA-GUERRERO SESIONA EN HUAZOLOTITLÁN

Santa MaríaHuazolotitlán Oax., 07 mayo 2014. Se llevó a cabo hoy, la tercera reunión del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia, dando muestra de los resultados obtenidos mediante adquisición y práctica de los compromisos compartidos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de velar por la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, destacando la disminución del índice de robos de ganado en la zona.

Así lo dio a conocer Mariela Sandra López Silva, presidenta municipal anfitriona que recibió al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva Salinas, funcionario que encabezó el encuentro con más de 40 autoridades municipales de la Costa Oaxaqueña.
En su intervención, Esteva Salinas recalcó el interés del municipio de Huazolotitlán en auspiciar las tareas para la prevención del delito propuestas en las sesiones anteriores, ya que desde su llega a esa localidad –dijo- pudo ver que ya se han sumado a la pinta de bardas con Valores y Principios Universales difundidos y puestos en práctica por la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social.
 Por su parte, López Silva agradeció que independientemente de las acciones de prevención del delito, la Policía Estatal no haya cesado los operativos coordinados con las policías municipales de la región y la implementación del nuevo sistema de patrullaje por “microrregiones”, lo que -argumentó- ha eficientado el uso de los recursos públicos y conjuntado el recurso humano, en beneficio de las y los costeños.
A este respecto, el edil de Santiago Llano Grande, Gilberto Melo Guzmán; invitó a sus homólogos a continuar en la ruta de la conjunción de esfuerzos mediante el Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia.Lo mismo argumentó que este mecanismo constituido hace unos meses, es la oportunidad de localidades como la que representa para acceder a beneficios para los cuerpos policiales municipales y desde luego, para sus ciudadanos y ciudadanas.
El representante del Ixtayutla, pidió a Esteva Salinas, que se instale la Policía Estatal en esta población ya que cuentan con 36 agencias, lo que hace insuficiente la vigilancia de la Policía Municipal, aunado a esto, esta la crisis política que vive el municipio, que complica aún más la seguridad.
También Esteva Salinas, recibió a los representantes de Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa, quienes le reclamaron la cancelación de su venida el día 30 abril, en donde se reunirían para dialogar sobre los mecanismos y estrategias para la seguridad de este municipio, porque no se realizo el concierto de Lila Dows. "Que es más importante, un concierto o la Seguridad",le reclamaron.
De este modo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar las estrategias integrales que den atención a las localidades oaxaqueñas de acuerdo a sus necesidades, involucrando siempre a la ciudadanía y respetando la autonomía de cada municipio.
En la sesión de hoy acompañaron también representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría General de Gobierno y mandos regionales de la Policía Estatal y Tránsito del Estado.Finalmente, trascendió que por acuerdo del Gabinete, el próximo encuentro se realizará en Santiago Llano Grande, el 23 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario