Vistas a la página totales

viernes, 2 de mayo de 2014

Ausencia de Agremiados en Marcha de Sindicatos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 01 mayo 2014. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) marchó este día por las principales avenidas de esta ciudad en conmemoración del día internacional del Trabajo.
Fue una marcha austera, ya que en esta ocasión no marcharon los albañiles ni los trabajadores del Ayuntamiento Municipal por razones desconocidas, los cuales son, quienes representan a la mayoría de los agremiados.

Sin embargo, José Manuel López Molina, delegado regional de esta Confederación en la costa,  indicó que a nadie se puede obligar a participar y que esto, no indica ningún conflicto ni ruptura dentro del gremio, aunque externó su tristeza por esta circunstancia.


Los sindicatos agremiados a esta Confederación que marcharon fueron, los de la Promotora Oaxaqueña,  los trabajadores del Gobierno del Estado, el sindicato del Ciruelo y los del Corralero, estos últimos participan por primer vez, ya que se recién constituyó.
Mencionó que el sindicato de Corralero está en proceso de formación, “ya están avanzando en todos los papales que se requiere, pero no sabemos las causas por las cuales nuestra voz no ha tenido eco en nuestros líderes estatales”.


En cuanto a la ausencia de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de esta ciudad dijo que “Ningún patrón nos puede obligar a desfilar o a conmemorar el día del trabajo, pero esto no indica que haya fractura dentro de su gremio ni problemas con el municipio, al contrario me parece que existe una buena química o buenas relaciones, pero no entiendo por qué no desfilaron”
 “Durante el tiempo que llevamos dentro de los sindicatos, no se puede obligar a nadie, ni pistola ni machete dicen por ahí. Sin embargo, esto no tendrá consecuencias porque ellos saben las decisiones que toman” explicó López Molina.


Por otra parte los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, tuvieron una convivencia con el presidente municipal Tomás Basaldú y su cabildo, en donde se les reconoció su trabajo y, además, de que fueron agasajados con diversos premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario