Vistas a la página totales

martes, 27 de mayo de 2014

Bloquean Maestros Tiendas Transnacionales y Dependencias de Gobierno enPinotepa

Pinotepa Nacional Oax. 27 mayo 2014. Maestros del sector 2 de esta ciudad de la Sección 22 pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación bloquean desde esta mañana las tiendas transnacionales y dependencias de gobierno en esta ciudad.
Este bloqueo tiene la finalidad de coberturar la mesa de negociación con el gobierno estatal, la cual se levantará hasta pasada las ocho de la noche de este día. Se realiza en base a los acuerdos emanados de la asamblea estatal el día 24 de mayo.

Durante la mañana fueron pocos los profesores que comenzaron a bloquear las respectivas tiendas y oficinas de gobierno, lo cual provoco que en algunos lugares, se dieran forcejeos con los empleados, quienes evitaban que se cerrarán sus centros de trabajos.
En entrevista telefónica con Isabel García Velasco, secretaria general del sector 2 indico que, las clases no se suspendieron, por lo que sólo un porcentaje muy bajo inició los bloqueos pero, que después del mediodía, cuando el grueso del magisterio termina con sus labores educativas, se unirán a este bloqueo hasta levantarse pasada las ocho de la noche.


Tiendas como Aurrera, Oxxo, Electra, Coppel, Lala, Corona, Cervecería Cuauhtémoc así como las dependencias de gobierno como tránsito, el ministerio público y la Secretaria de Finanzas fueron tomadas para protestar contra las reformas educativas del gobierno federal.
Por el momento no se bloquearán los bancos  ni habrá tomas de carreteras dijo Garcia Velasco, quien realiza un recorrido por cada uno de los puntos que fueron tomadas,
para supervisar y dar los pormenores de las negociaciones con el gobierno del estado. Tampoco fue tomada la oficina del registro civl, la cual funciona con normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario