Vistas a la página totales

domingo, 10 de marzo de 2024

Procesan a mujer de Pinotepa




Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo, en contra de una mujer identificada como D.A.S.J., hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo al expediente penal, la detención se realizó el 26 de febrero de 2024, cuando elementos de la policía municipal de Santiago Pinotepa Nacional realizaban labores de vigilancia y patrullaje en prevención del delito, en el barrio del Zapote, cuando se percataron de la presencia de la imputada, quien mostraba una actitud sospechosa y evasiva, por ello fue sometida a una revisión por parte de los efectivos.

Al realizar la revisión, detectaron que poseía bolsas con un polvo blanco característico de la droga conocida como cristal, motivo por el que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras llevarla a audiencia ante el Juez, este determinó que la aprehensión fue legal, además que dictó auto de vinculación a proceso en contra de D.A.S.J., por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza este tipo de acciones con el objetivo de combatir los delitos contra la salud que atenten contra la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario