Vistas a la página totales

domingo, 10 de marzo de 2024

Dejan solas a feministas de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 09 marzo 2024. Lo que parecía ser una marcha  multitudinaria, fue solo el reflejo de que el feminismo está perdiendo terreno ya que hubo una participación muy raquítica durante la marcha por el día internacional de la mujer en Pinotepa Nacional Oaxaca.


En su mayoría, fueron adolescentes quienes participaron de la marcha convocada para la tarde de ayer viernes, en el marco del día internacional de la mujer, de plaza las Flores a la explanada municipal de esta ciudad costeña.


Durante la marcha, las consignas contra el machismo fue contundente, pues manifestaron su rechazo a la violencia, a la violacion, a vivir libre de ser objeto sexual, a que la forma de vestir es natural sin  insinuaciones y contra el feminicidio.


Varias organizaciones feministas participaron de esta conmemoración, quienes explicaron que la lucha por la igualdad y la libertad de la mujer, seguirá siendo un desafío en medio de una sociedad intolerante a los cambios radicales.


Tras su llegada a la explanada municipal, las organizadoras agradecieron a todas por su participación en la marcha feminista, y se les  instó a seguir trabajando hombro con hombro para lograr los cambios de esta lucha, que beneficiará a todas las mujeres sin distingos.


Sin embargo, el número de participantes no rebasó las ciento cincuenta personas, como en años anteriores, donde se podía apreciar más de quinientas feministas que alzaban la voz por los derechos y la igualdad.


Tras la culminación de la marcha, las feministas dejaron un tendedero de consignas en la explanada del palacio municipal; las autoridades locales reportaron que no hubo ningún incidente que lamentar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario