Vistas a la página totales

domingo, 3 de marzo de 2024

Ola de venezolanos pernocta en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 01 marzo 2024. Una ola de migrantes del país de Venezuela, están sufriendo por la travesía que realizan para llegar a los Estados Unidos, muchos pernoctan en Pinotepa Nacional Oaxaca 

Llama la atención que, en su mayoría son jóvenes, niños y parejas jóvenes quienes llegan a pernoctar en esta ciudad, mientras toman sus decisiones hacia qué ruta seguir para llegar a la Ciudad de México.

Dijeron que, pernoctan en la central camionera porque de ahí se trasladarán hacia la ciudad de Huajuapan de León, huyendo de los oficiales de migración y tomar otras rutas con poco peligro.

La ola de migrantes venezolanos se hace más evidente cada día y por las noches, “venimos huyendo de un país que ya no sirve, donde ya no hay nada bueno”, explicaron.

Los migrantes venezolanos, pernoctan entre tres y cuatro días, durante lo cual, realizan algunas actividades en diversas zonas de esta ciudad para la obtención de algún ingreso económico para solventar sus gastos.

Los migrantes venezolanos, tratan de llegar a la Ciudad de México pata que de ahí, a través de una aplicación de celular, puedan acceder a una cita con autoridades de Estados Unidos y pedir asilo político.

“Maduro solo le da dinero a sus seguidores pero no les alcanza para nada, pues ya no tiene valor nuestro dinero “, dijeron y que ya llevan más de tres meses viajando desde que salieron de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario