Vistas a la página totales

viernes, 29 de marzo de 2024

Encuentro de Cristos en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 27 marzo 2024.Como ya es tradición, en el marco de la Semana Santa en Pinotepa Nacional. Se dio el encuentro de los Cristos que nos visitan de San Miguel Tlacamama y Santa María Jicaltepec. 

Aproximadamente a las 3:00 am del día miércoles Santo, arriban las imágenes al cruce del Hotel Carmona para poder esperar al Santo Cristo de Pinotepa Nacional que sale a las 4:00 am al Vía Crucis que parte de nuestro templo Católico y es aproximadamente a las 5:20 am cuando se da este encuentro de los 3 Cristos.

El saludo primero con el Cristo proveniente de Santa María Jicaltepec y posteriormente con el de San Miguel Tlacamama. 

El misticismo de la música de violín acompaña este momento Tan emotivo en donde las imágenes se acercan en señal de saludo y donde una vez más Jesucristo nos recuerda esos valores fundamentales como son el amor, la amistad y solidaridad, mismos que deben existir no solo en estos pueblos si no en la Costa y el mundo entero. 

Estamos viviendo tiempos difíciles en los que nuestra juventud decide no cuidar su vida e incluso recurrir a terminarla de manera trágica, en donde las drogas y el alcohol cada día mas se apoderan de nuestras calles, de nuestros niños y jóvenes. Estamos en un Pinotepa en el que ya no nos retumban los cuetes llamando a celebración si no una bala llamando a la desgracia. 

Pero está el otro lado de la moneda, miles de gentes abarrotando está ya muy arraigada tradición Pinotepense en donde Jesucristo una vez más nos demuestra que todos somos iguales y que debemos tener humildad, respeto y solidaridad para con nuestro semejante. 

Esta semana y todas las demás debemos proponernos ayudar al prójimo, a semejanza de nuestro Señor Jesucristo. 

Vivamos con fe y devoción la Semana Santa en Pinotepa Nacional, la más bella del estado.

Bienvenidos hermanos de Jicaltepec y Tlacamama. 🙏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario