Vistas a la página totales

viernes, 22 de marzo de 2024

Los dejaron como novia de rancho en Lo de Soto





Lo de Soto Oax., 21 marzo 2024. Alumnos de la secundaria general, Ricardo Flores Magón de San Juan Bautista Lo de Soto se quedaron como novia de rancho ya que los dejaron plantados y no pudieron asistir a la XVII Jornada Académica, Deportiva y Cultural de la región Costa, con sede en Río Grande, Tututepec, Oaxaca.

Según informaron la Jornada se llevará acabo los días 21 y 22 de marzo donde tendrían participación en atletismo y fútbol femenil, así como una participación en la apertura del evento con el Son de Artesa.

Sin embargo, ayer miércoles los alumnos estuvieron esperando el autobús del Instituto Tecnológico de Pinotepa hasta las 18:30 horas para viajar a Río Grande y no llegó.

Dijeron que, se les comunicó que el autobús del Tecnológico de Pinotepa se descompuso de la bomba de gasolina por lo que fue imposible realizar el viaje.

Manifestaron que, se confiaron de la promesa que les hizo la coordinación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca cuando el Gobernador Salomón Jara Cruz llegó en una visita de trabajo el mes de febrero a esta población afromexicana.

“Decepción, enojo, tristeza fueron las emociones hechas pedazos de los alumnos de nuestra institución que por falta de recursos para contratar un autobús por su cuenta y más que nada por creer en las promesas que el pasado mes nos hayan hechos los integrantes de la coordinación del IEEPO que en la venida del gobernador Salomón Jara Cruz nos hayan prometido dicho autobús el cual llegaría desde las 4:00 pm y nunca llego estuvimos hasta las 6:30 esperando,”dijeron.

“Es una vergüenza creer en políticos y más que nada en el gobernador Salomón Jara que se comprometió públicamente en la visita a San  Juan Bautista lo de Soto, les rompió la ilusión, la alegría, el entusiasmo de tener esa experiencia que nunca mas la van a volver a vivir  de participar en el evento regional deportivo y cultural, que lastima que el disque señor que es gobernador sea un político mas mentiroso”, expresaron 

Los alumnos perdieron la oportunidad de competir en atletismo y fútbol femenil y participar con la arteza en el programa de Ríos Grande, “es una pena creer en promesas, esto nos quedará de experiencia a las próximas generaciones”, reiteraron 

En esta Jornada estarán presentes  Putla, Pinotepa Nacional, Pochutla y Puerto Escondido, actividad organizada por la Zona Escolar 025 de Escuelas Secundarias Generales Públicas y Particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario