Vistas a la página totales

lunes, 30 de octubre de 2017

Transportistas se pelean por central de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 29 octubre 207. (CMMI)Para impedir la toma de la nueva mesa directiva, el Frente de Transportistas de la Costa, cerró la Central Camionera de esta ciudad por más de tres horas, lo cual provocó un caos vial y molestias de los usuarios.
Fue alrededor de las 14 horas, cuando la nueva mesa directiva, llegó a esta central, exclusiva del transporte del servicio mixto, para tomar la administración, cuando los integrantes del Frente de Transportistas se opusieron y cerraron el acceso a esta terminal.
Mientras los concesionarios del transporte deliberaban en el interior de esta central, en las inmediaciones los pasajeros tuvieron que tomar las camionetas hacia sus respectivos destinos con el riesgo de sufrir un accidente ante el caos vial  que reinaba.
Después de que concluyó la reunión en el interior de la central, Antonio Guevara Rojas, presidente del Frente de Transportistas, dijo que ellos cerraron el acceso, ya que la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, quiere imponer de manera unilateral a una mesa directiva a sus fines “no permitiremos esa arbitrariedad”.
Por su parte, Ernestina Añorve, la nueva presidenta del Comité de la  Mesa Directiva de la Central, dijo que fue electa en una asamblea de concesionarios, por lo que, llegó para tomar la administración sin embargo, no pudo por el incidente que se suscitó “estamos platicando para llegar a un acuerdo”dijo.
En este mismo sentido, Rodolfo Acevedo Hernandez, líder de la Unión de Transportistas Costeños de la Unión Campesina Democrática(UCD), explicó que mediante una asamblea de permisionarios y de las organizaciones del servicio mixto, se eligió a la nueva mesa directiva de la central camionera.
“En ningún momento, nos reunimos como Alianza, ni  Frente ni como Unión de Transportistas sino como concesionarios para evitar malos entendidos a la hora de la elección , por eso se procuro que de cada organización quedara un representante dentro de la mesa directiva, lo cual, sucedió”, dijo Acevedo Hernández.
Sin embargo, reiteró, “como no se le dio preferencia a la organización que representa Antonio Guevara,  no aceptó la cartera 
que le correspondió dentro de la mesa directiva, por lo que tomó la decisión de cerrar la central como protesta para llamar la atención del Gobierno de Oaxaca”
Alrededor de las 17 horas, el Frente de Transportistas de la Costa, abrió nuevamente la central camionera, con lo cual, se normalizaron las actividades de las corridas a todos los destinos, “después  del 5 de noviembre tendremos una reunión en Oaxaca para darle solución a este conflicto que lleva más de un año” señaló Guevara Rojas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario