Vistas a la página totales

martes, 24 de octubre de 2017

Bloqueo de la API dejó dos incidentes automovilísticos en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 24 octubre 2017. (CMMI)Al menos dos incidentes automovilísticos se suscitaron ayer debido al bloqueo que mantuvo la Asamblea de los Pueblos Indígenas(API) sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén, en el kilómetro 245.
El primero se dio, a unos metros del punto del bloqueo, en una curva, donde se suscitó una carambola que afectó a dos camionetas, que resultaron con daños materiales; las corporaciones de seguridad indicaron  que debido a la larga fila de autos por el bloqueo  chocaron por querer pasar.
En otro incidente, una camioneta  de la empresa LALA se quedó atascada  en el arroyo del Rancho el Conejo, perteneciente a la agencia de Corralero, el cual tuvo que ser auxiliado para proseguir su camino, dijeron los lugareños.
Lo anterior se debió al bloqueo que mantuvo la API en el retén de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco donde se impedía la circulación vehicular a empresas transnacionales.
Por lo que,  en la búsqueda de vías alternas, los automovilistas de empresas transnacionales tomaron la ruta del Rancho el Conejo hacia el Ciruelo, agencia de este municipio, y de ahí tomar la vía federal 200, pero con el riesgo de sufrir un incidente por la crecida del arroyo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario