Vistas a la página totales

miércoles, 25 de octubre de 2017

Con carrera celebraron día del Médico en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax. 23 octubre 2017- (CMMI)Alrededor de  más de ciento cincuenta corredores participaron esta mañana de la segunda carrera atlética por el Día del Médico, en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, el cual tuvo la finalidad de promover los buenos hábitos de salud.
Por ello, al filo de las nueve de las nueve de la  mañana, se dio salida frente a la iglesia de Santiago Apóstol, para recorrer más de cinco kilómetros por las  principales avenidas de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
La competencia, reunió a mujeres, niños, jóvenes y adultos, quienes dieron muestra de la condición física que han adquirido mediante la  disciplina  personal.
Después de recorrer media hora, los atletas cruzaron la línea de la meta final, el cual estuvo ubicado en la Avenida Alfonso Pérez Gasga del centro de esta ciudad,  donde se les otorgó una medalla de reconocimiento a cada competidor,  “todos fueron ganadores” dijeron los organizadores.
La carrera  estuvo organizada por la Fundación Carlos Sarabia A. C. , el club  de atletismo “Nuevo Amanecer”, UMCE y el Movimiento Territorial, la cual se realizó con la finalidad de “celebrar  el día del Médico y promover el desarrollo de actividades deportivas para mejorar la salud de la población mediante el ejercicio” señalaron.
Dijeron también que, el registro y los  uniformes fueron otorgados totalmente gratuitos por los patrocinadores, en especial de la Fundación Carlos Sarabia.
“Participaron hombres y mujeres de todas las edades, destacó la participación de familias completas desde niños hasta padres de familia, que desde temprana hora convivieron con los demás participantes el entusiasmo de ser parte de un evento sano y familiar”, indicaron.
Destacó durante la carrera que los competidores y el público asistente, portaron  en todo momento un moño rosa, con el fin de concientizar sobre la importancia de prevenir el cancer de mama. 
Por otra parte, el resguardo e integridad de los participantes estuvo a cargo de La Policia Vial del Estado, Policia Municipal y trabajadores de la Unidad Medica de Consulta Externa del 47  Batallón de Infantería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario