Vistas a la página totales

sábado, 11 de abril de 2020

Viernes Santo sangriento en Pinotepa de Don Luis



Pinotepa de Don Luis Oax., 11 abril 2020. Varias personas lesionadas por impactos de arma de fuego fue el saldo de que un grupo de personas violaran las disposiciones de las medidas sanitarias por la contingencia del CoronaVirus COVID-19 en Pinotepa de Don Luis en la costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, un grupo de personas quienes, tradicionalmente se les conoce como “Los Judios”, programaron una procesión por las calles de esta localidad con motivo del viernes santo, para lo cual, convocaron a los feligreses católicos a observar dicho evento religioso.
Sin embargo, según revelan varios videos que fueron posteados en la redes sociales, elementos de la Policia Municipal,llegaron al Barrio Chico, de donde saldría la procesión, para invitarlos a respetar las medidas preventivas por la contingencia del COVID-19, emitido por el gobierno federal y estatal.
Los elementos de la Policia Municipal, encapsularon al grupo religioso con las patrullas, por lo cual, se generó una discusión entre el público congregado, quienes gritaban que los dejaran pasar ya que el pueblo mandaba y no los policías.
Según informaron testigos, los policías municipales, intentaron por espacio de más de hora y media, convencerlos para desistir de realizar la procesión pero, el grupo religioso, insistía en llevarlo a cabo apoyado por el público que se había congregado.
Por la insistencia del público que se congregó, los judios iniciaron la procesión a pesar de que una patrulla de la policía municipal les impedía el paso, lo cual  generó que la gente jaloneara a los elementos de seguridad, por lo que, uno de ellos, por accidente, accionó su arma de fuego hiriendo a varias personas.
Las personas lesionadas fueron trasladados al Centro de Salud de Servicios Ampliados(CSSA) donde, después de ser valorados fueron dados de alta por no ser heridas de gravedad, según informó la Policía Municipal.
Debido a la contingencia del COVID-19, el Ayuntamiento de Pinotepa De Don Luis, canceló todo tipo de evento masivo,  entre las que se encontraba la Semana Santa, con la venia de la iglesia católica para evitar aglomeraciones y la propagación de la pandemia.
Más tarde, al saberse de los hechos sangrientos que dejaron varias personas heridas por impactos de arma de fuego, el ejército mexicano llegó para tomar control y auxiliar a la población de Pinotepa de Don Luis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario