Vistas a la página totales

jueves, 16 de abril de 2020

Por COVID-19 decretan toque de queda en Cacahuatepec




San Juan Cacahuatepec Oax., 16 abril 2020. Para contrarrestar la propagación del CoronaVirus COVID-19, el Ayuntamiento, decretó toque de queda para la población, de ocho de la noche a cinco de la mañana, además se tomaron otras medidas como impedir el acceso a empresas transnacionales y la utilización obligatoria de cubrebocas en San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó de las nuevas medidas preventivas y sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19, en el municipio por lo que, se estableció en primer lugar, el toque de queda.
Asimismo, quedó restringida la entrada a la población de las empresas transnacionales que no son de primera necesidad como Coca-Cola, Pepsi, Grupo Modelo, Barcel, Bimbo, Sabritas, Gamesa, entre otras; solo se permitirá el acceso a vendedores de Gas LP, abarrotes, verduras, medicamentos, agua, Cometra y alimentos para ganado.
También, se determinó que los comercios locales, deberán restringir su horario de atención al público, por lo que, los negocios que ofertan artículos de primera necesidad, atenderán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; en tanto los que no vendan artículos de primera necesidad, abrirán de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Asimismo se estableció el cierre total de cantinas, hoteles, restaurantes, albercas, Ciber Café y gimnasios.
De igual forma, se establecieron nuevas medidas sanitarias para el transporte público de pasajeros de Pinotepa-Cacahuatepec; Zacatepec-Cacahuatepec y sus agencias así como Del servicio de taxis, quienes deben respetar la Sana Distancia, usar Gel Antibacterial y Cubrebocas.
También, se instalarán filtros sanitarios sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco que sirve de entrada y salida de la población en la cual, solo pasarán vehículos particulares con  dos personas como máximo y vehículos que transporten materiales de primera necesidad.
En este sentido, no se permitirá la entrada a la población de personas que vengan de otros lugares, especialmente, de los Estados Unidos.
Por último, quedan suspendidas reuniones, eventos sociales, deportivos y culturales; hacer uso de vía y jabón constantemente y todo ciudadano que salga a la calle deberá hacer uso obligatorio de cubrebocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario