Pinotepa Nacional Oax. 08 abril 2020. Las medidas sanitarias y preventivas por la contingencia del COVID-19, han afectado la economía del transporte público de pasajeros en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Según informaron los transportistas, desde la implementación de las medidas preventivas de la Sana Distancia, bajó la afluencia de pasajeros en las modalidades de taxis, urbanos y camionetas a las diversas comunidades , ya que se tiene que respetar las indicaciones de salud.
Mencionaron que, los taxis sólo tienen permitido trasladar a tres personas, las camionetas pasajeras a cinco atrás y dos en la cabina y, lo mismo, con el transporte urbano.
Señalaron que, por las noches la circulación de unidades de taxis en Pinotepa Nacional, es muy poco debido a que, casi no hay personas transitando por las calles, ya que, se les ha pedido que se mantengan en sus domicilios.
Sin embargo, explicaron que por el bien de la población en general y para reducir las posibilidades de la propagación del COVID-19, se ajustarán a las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal.
En tanto, se están desinfectando o saneando a las unidades de taxis, las camionetas y urbanos de manera permanente para que las personas viajen de manera segura.
En este mismo sentido, varios checadores han sido restringido para realizar sus labores debido a la contingencia del COVID-19, en la central camionera de Pinotepa Nacional.
Según informaron, desde el lunes ya no les permiten trabajar a todos los checadores, debido a las medidas de seguridad por la contingencia del Coronavirus.
Pero aún así, dijeron, “no hay mucha la diferencia porque se sigue saturando por ratos la entrada de la central ya que las personas de todas maneras salen a hacer sus compras 🛍.”
Explicaron que los encargados de la central del transporte público mixto, no les permiten trabajar, “nosotros los checadores somos trabajadores que vamos al día y de verdad, se nos hace injusto que nos impidan ganarnos nuestros sustento”.
Dijeron que los checadores, dependen de este trabajo, por lo que, no pueden darse el lujo de dejar de trabajar un día, una semana o mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario