Pinotepa Nacional Oax., 08 abril 2020. Por la contingencia del CoronaVirus COVID_19, tres agencias han implementado medidas drásticas para evitar la propagación en este municipio de la costa de Oaxaca.
En la población de Mancuernas, ubicada en inmediaciones de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, se instaló un retén policiaco para impedir el acceso a quienes viajen de otras partes del país hacia esta comunidad.
Según informaron las autoridades de esta población, toda persona que venga en plan de vacaciones o de visita a esta población, se le impedirá el acceso y la estancia, ya que, se están siguiendo las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.
En tanto, no se está impidiendo la circulación vehicular sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco hacia los diferentes destinos de la costa de Oaxaca, solo con el entendido de que no deben pararse para realizar compras u otras actividades en la población.
Como medida preventiva por la contingencia del CoronaVirus COVID-19, autoridades cerraron el acceso a la población y a la Barra de Corralero en este municipio costeño desde ayer por la tarde.
En coordinación entre la agencia de Corralero, el Comité de Salud y la Policía Municipal, se impedirá el tránsito a personas que lleguen con la intención de disfrutar estos días considerados como vacaciones de Semana Santa.
Por lo que, pidieron a quienes tengan la intención de ir a la playa Corralero, se abstengan de hacerlo ya que se les impedirá el paso.
En tanto, para evitar contagios y seguir las medidas preventivas por la contingencia del COVID-19, se ha sumando a la cuarentena la agencia de Guadalupe Victoria(Lagartero) desde este fin de semana.
El agente municipal, informó que, se están aplicando las medidas preventivas de la Sana Distancia así como la prohibición de venta de bebidas embriagantes y la cancelación de reuniones masivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario