Vistas a la página totales

jueves, 16 de abril de 2020

Continúan llegando autobuses de la CDMX a Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 12 abril 2020. Pese a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, hasta   la madrugada de hoy domingo, los autobuses conocidos como Turismeros siguen llegando con pasajeros de la Ciudad de México a poblaciones aledañas a Pinotepa Nacional Oaxaca.

Esta madrugada, en el paraje conocido el Retén, se implementó un operativo para detener a un autobús que llegó procedente de la Ciudad de México  hacia Pinotepa Nacional, así lo informó el edil, José Alberto Fenochio Vigil.
“A las cuatro de la mañana se realizó un operativo para retener a un autobús proveniente de la Ciudad de México, con el objetivo de no permitir el acceso. En día pasados se les notificó que por la contingencia ante COVID-19 deberían suspender actividades como medida preventiva para controlar la propagación del virus. Amigas y amigos, como autoridad hacemos lo que nos corresponde, pero no podremos llegar al objetivo si como ciudadanos no ponemos de nuestra parte”.
En tanto, pobladores de San Pedro Jicayan, en la micro región de los Jicayanes, informaron que hoy, alrededor de las tres de la mañana, llegó un autobús  turismero, con pasaje procedente de la Ciudad de México, violando los acuerdos que firmaron los ediles de los municipios de Tlacamama, Jicayan, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac y San Juan Colorado.
Como se recordará, los presidentes municipales de la micro región de los Jicayanes, acordaron que se cancelaron las corridas de autobuses de estas poblaciones a la Ciudad de México y que no se les dejaría entrar por la contingencia del COVID-19.
Ayer, se implementó un operativo para invitar a los autobuses que tienen su terminal en el retén de Pinotepa, en coordinación con la Guardia Nacional, La Policía Vial, Protección Civil y la Policía Municipal, para que se acaten a las medidas preventivas que ha dispuesto el Gobierno Federal y Estatal así del Municipio de Pinotepa Nacional para que dejen de prestar el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario