Pinotepa Nacional Oax., 08 abril 2020. A pesar de las medidas preventivas del Gobierno Federal para evitar la propagación del COVID-19, la subdelegada de Bienestar, Zanet Juárez Santiago, mantuvo a los adultos mayores aglomerados para la entrega de sus apoyos, en la cancha municipal de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
La justificación de esta aglomeración que se mantuvo por más de 12 horas, fue la entrega de los apoyos económicos a los adultos mayores por parte del Gobierno Federal.
Sin embargo, la subdelegada de los programas Bienestar en esta ciudad costeña, Zanet Juárez Santiago, ha hecho caso omiso a las indicaciones de la Secretaría de Salud que, ante la contingencia, se debe cuidar a los adultos mayores porque son los más vulnerables a infectarse del CoronaVirus.
A pesar de que, también, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó que ante la contingencia sanitaria, a los adultos mayores se les llevaría hasta sus domicilios sus apoyos económicos, en Pinotepa Nacional, Zanet Juárez, los convocó a la cancha municipal para entregarles sus respectivos apoyos.
Informaron los beneficiados que, no se llevaron a cabo las medidas de la Sana Distancia ni las medidas sanitarias como la utilización de gel antibacterial o el cubre bocas por parte de los Servidores de la Nación, por lo que, corrieron mucho riesgo.
Desde la semana pasada, cientos de adultos mayores, fueron convocados por la subdelegada a la cancha municipal, donde se les entregó un orden de pago para, posteriormente, cobrarlos en la oficina de Telecomm, bajo ninguna medida sanitaria.
De igual forma, el Centro Integrador Bienestar, ubicada en la Biblioteca Municipal, mantuvo abierta sus puertas, donde atendió a más de 200 campesinos, que en su mayoría eran adultos mayores, sin las medidas sanitarias correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario