Pinotepa Nacional Oax., 07 abril 2020. Por la contingencia del COVID-19, el pasado domingo fue negado el acceso a pobladores que viajaron de la Ciudad de México a San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca, debido a los acuerdos que firmaron los presidentes municipales de la micro región de los Jicayanes donde se cancelaron las corridas de los autobuses turismeros.
Un pasajero que tuvo que regresarse a la Ciudad de México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador así como al Senador Salomon Jara Cruz y a la diputadas Carmen Bautista Peláez, Delfina Guzmán Díaz y Magali López, su intervención para dar solución a esta arbitrariedad que realizan en San Pedro Jicayan con sus mismos paisanos.
“Amador Vázquez López y Severiano Merino hacemos una denuncia al Lic. Andrés Manuel López presidente de México y el senador de la república Salomon Jara Cruz y a las diputadas, Magaly López, Carmen Bautista y Delfina Guzmán , contra el gobernador de Oaxaca y los presidentes municipales de San Miguel Tlacamama, de San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac y San Juan Colorado, ya que firmaron un acuerdo para cerrar el paso a los autobuses y pobladores que vienen de la Ciudad de México”.
“El días 5 de abril llegamos de México al retén de Pinotepa Nacional y no nos dejaron pasar con nuestros paisanos y paisanas que íbamos en el autobús, y no es justo porque todos somos originario de municipio de San Pedro Jicayán”.
“Hay un grupo de policías cuidando el acceso para no pasar como si fuéramos unos delincuentes y, tampoco tienen un documento firmado de quiénes son las autoridades que autorizaron esto, por lo que, ellos están violando los derechos humanos de todos los paisanos de San Pedro Jicayán”.
“Nos venimos de la Ciudad de México porque por la Contingencia del COVID-19, no hay trabajo y ni de qué comer, por eso, nosotros estamos regresando al pueblo para sobrevivir, aquí aunque sea huevos o frijoles hay para comer y estos señores presidentes municipales, nos cierran las puertas”.
“Señor Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, muchos estamos trabajando en la ciudad de México y el Estado de México, por lo que, deberían de pensar y no cerrar las puertas con mis paisanos y paisanas del municipio de San Pedro Jicayán”.
“Por esto, responsabilizamos por algún incidente que suceda con nuestros paisanos a los presidentes municipales de San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayan, San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario