Vistas a la página totales

domingo, 28 de enero de 2018

Llaman mentiroso al gobernador, antorchistas de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 24 enero 2018. (CMMI)Integrantes del movimiento Antorcha Campesina de este municipio pidieron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que cumpla con la liberación de los recursos destinado para obras de infraestructura social, ya que después de un año “no les ha cumplido”
Alrededor de cien antorchistas, realizan un bloqueo parcial a la altura del módulo de vigilancia hacia Acapulco, donde además, piden una cooperación voluntaria a los automovilistas para sufragar sus gastos de gestión ante las instancias gubernamentales.
Fue alrededor de las once de la mañana, que los antorchistas, hombres y mujeres, encabezados por Marco Vázquez Nicolas, coordinador en este municipio de la Costa de Oaxaca que iniciaron esta protesta contra el Gobernador Murat Hinojosa.
Por medio de pancartas, las manifestantes dieron a conocer a sus demandas entre las que resaltan, pavimentación, drenaje, ampliación de energía eléctrica, agua potable y albergues comunitarios, las cuales son indispensables para la población, indicaron.
“Señor Gobernador exigimos liberación del recurso del drenaje en la colonia Reforma de Pinotepa Nacional” “ Corralero exige espacios dignos para nuestros niños, Alejandro Murat” “ Para una mejor educación mejores obras en Corralero”, se leen en cartulinas sostenidas por mujeres antorchistas.
De igual manera, el seccional region costa-Pinotepa exige el oficio de autorización para  el proyecto del albergue estudiantil “Lic. Benito Juárez” en esta ciudad; también piden que se liberen los recursos para pavimentación en Mancuernas agencia de Pinotepa Nacional.
Los manifestantes que atravesaron una cuerda sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, llegaron de los municipios de Jamiltepec, Cacahuatepec y de Pinotepa Nacional para exigir la liberación de los recursos para viviendas, las cuales son del pliego petitorio del año 2017, informaron.
Por esto se formaron largas filas de autos en ambos sentidos quienes transitan a paso lento para continuar hacia sus destinos; la Policia Federal informó que no se han presentado incidente alguno:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario