Vistas a la página totales

domingo, 22 de julio de 2018

Piden cooperación para reconstrucción de iglesia en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 22 julio 2018. (CMMI)Serán 480 mil pesos lo que se requiere para reconstruir los  vitrales del templo  principal católico de Santiago Apóstol de esta ciudad  de la Costa de Oaxaca.
Así lo informó, Guillermo García Díaz, párroco de esta ciudad, quien pidió a los miles de católicos que cooperen para la  reconstrucción de los vitrales que fueron dañados por el sismo de 7.2 grados del mes de febrero.
El Padre, quien  aprovechó las ceremonias de primera comunión, que se llevaron a cabo este fin de semana, donde cientos de niños y adolescentes, participaron, por primera vez, de la Eucaristía, es decir, comieron  el cuerpo y bebieron la sangre de Cristo a través de la hostia, para hacer la petición de contribuir económicamente.
El templo católico, llamado de Santiago Apóstol, por ser el patrón de la ciudad,  el 16 de febrero de este año, debido al sismo de 7.2 grados, sufrió serias afectaciones en su estructura, por lo que, necesita ser reconstruido, además de los vitrales.
A simple vista, las afectaciones se notan en varias partes del templo, que se ubica en el centro de esta ciudad, junto al palacio municipal, además, cuarteaduras por fuera y por dentro del suntuario, que requieren ser reconstruidas.
También, las torres del templo, símbolo del catolicismo de esta ciudad, sufrieron severas cuarteduras, por lo que tuvieron que acordonar el espacio para evitar algún incidente mayor.
A pesar de que Protección Civil, acordonó el inmueble como medida de prevención ante los constantes sismos, se sigue utilizando para las diferentes actividades de acuerdo al calendario católico así como para las ceremonias de boda, bautismo o primera comunión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario