Vistas a la página totales

miércoles, 25 de julio de 2018

Ahora, cuenta con Resonancia Magnética Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 20 julio 2018. (CMMI)Ahora cuenta la Costa chica de Oaxaca y Guerrero,  con  el servicio de Resonancia Magnética, el cual está al alcance de clínicas y de la ciudadanía en general, en el Centro Radiológico de Pinotepa, ubicada en esta ciudad.
El Médico Radiólogo,  Rolando Enríquez, informó que, desde hace aproximadamente tres meses, el Centro Radiológico de Pinotepa, ubicada sobre el Bulevar de esta ciudad costeña, está brindando el servicio a toda la población que la requiere, siempre bajo prescripción médica.
El especialista en Imagen Seccional, oriundo de Monterrey Nuevo León, explicó que la resonancia magnética es un estudio que utiliza ondas de radios y de magnetismo para obtener las imágenes, “no utiliza radiación como la radiografía o la tomografía”.
La resonancia magnética sirve para estudiar el cerebro, de la columna vertebral, lumbar, cervical, dorsal, para problemas de articulaciones, rodillas, tobillos, hombros, entre otros, señaló Rolando Enríquez.
Los estudios que se realizan durante la resonancia magnética, tienen una duración de alrededor de treinta a cuarenta minutos; “el paciente no siente nada, incluso ni dolor,  es un estudio simple que no tiene ninguna consecuencia física, a excepción de una leve alergia pero muy mínimo”, apuntó.
“No somos una panacea, pero si queremos contribuir  tanto con las clínicas como los pacientes para tener al alcance los estudios de resonancia magnética, sin salir a otras partes del país, y con ello, aligerar el bienestar de los enfermos”, reiteró el médico Radiológico.
Cabe destacar que, los estudios de resonancia magnética, actualmente, están disponibles en ciudades como Oaxaca, Acapulco o la Ciudad de México; sin embargo, ahora, estará al alcance  en el Centro Radiológico de Pinotepa para toda la region de la Costa chica de Oaxaca y Guerrero y más allá.
El equipo que pesa más de treinta toneladas, fue instalado bajo las normas más  estrictas calidad y de seguridad, además, cuenta con lo más avanzado de la tecnología al alcance de la población, detalló.
El Centro Radiológico de Pinotepa, está ubicada sobre el Bulevar de esta ciudad, entre la central camionera y Plaza las Flores, con un horario de atención de lunes a sábado; también está a disposición el teléfono 9545435555 y para urgencias el 5522587013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario