Vistas a la página totales

sábado, 30 de junio de 2018

Por elecciones, Esperan jornada intensa en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 30 junio 2018. (CMMI)“Tendremos una jornada algo intensa, ya se presentaron algunas incidencias en algunos municipios, mismas que ya fueron reportadas a la oficialía de partes del órgano electoral”, informó la consejera presidente del Consejo Distrital Electoral 22 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa.
Refirió que, uno de los hechos se suscitó el día jueves en el municipio de San Juan Colorado, en donde los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE´s) fueron interceptados de manera agresiva por supuestos militantes de un partido político, a quienes impidieron  que realizaran la entrega de paquetería electoral.
“Ese incidente me preocupa, porque fue directamente con los CAE´s locales, quienes andaban en ruta de entrega de material electoral, fueron interceptados por un grupo de supuestos militantes de un partido político, fueron jaloneados, tuvieron que pedir el apoyo de la autoridad municipal y de la policía municipal”, indicó. 
Asimismo dijo que, en el municipio de San Pedro Jicayan, muy cercano a San Juan Colorado,  pobladores retuvieron una ambulancia del ayuntamiento local, la cual presuntamente transportaba bolsas con despensas que serían entregadas para coacción  del voto.
Ambos incidentes, fueron calificados como “leves” por Toledo Espinosa,  mismas que, al no ser de mayor relevancia porque solo son dos secciones donde hacia falta la paquetería electoral, no empañan el proceso de votación para diputado local ni concejales de mañana domingo. 
“El proceso continua, tenemos un avance del 99 por ciento de los paquetes entregados; estamos confiando que el trabajo que hemos venido realizando durante todo el proceso electoral sea positivo”, añadió.
Detalló que para la jornada electoral del día mañana, en el 22 distrito electoral local se instalaran un total de 226 casillas, entre básicas y contiguas, así como 93 casillas extraordinarias asimismo una especial en la central camionera de esta ciudad.
El proceso electoral dará inicio alrededor de las 7:30 de la mañana, con la instalación de las casillas por la mesa directiva encargada, para que, a las 8:00 de la mañana se abran para que los electores emitan su voto hasta las 18 horas, cuando se cerrarán las casillas.
Sobre la seguridad durante la jornada comicial, apuntó que cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, “habrá acompañamiento de los elementos para el traslado del mecanismo de recolección hacia las sedes de los consejos municipales, distritales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario