Vistas a la página totales

jueves, 28 de junio de 2018

Cumplió 17 años de fundada la UCIDEBACC de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 17 junio 2018.(CMMI)Bajo su principio fundamental de la educación de las masas, la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) celebró su aniversario diecisiete como comunidad autónoma, dentro del marco jurisdiccional y geográfico de este municipio de la Costa de Oaxaca.
Por ello, este fin de semana, a pesar de la lluvia que dejó la Tormenta Tropical Carlota, los integrantes de esta organización, llegaron al corredor del palacio municipal donde llevaron a cabo un programa socio-Cultural para celebrar los diecisiete años de su fundación.
Lucero Rivero Ortiz, vocera de la organización dijo que, “como organización hemos venido haciendo hincapié, en que uno de nuestros principales objetivos es el educar a la población, y lo hemos venido demostrando con hechos, ya que como colonos y como miembros de esta organización,  estamos desarrollando proyectos educativos que permitan a la población arribar a condiciones de vida mas justas, actualmente contamos con 3 escuelas de nivel básico: Preescolar, Primaria y Secundaria”.
Por ello, durante el programa cultural, los  alumnos y alumnas de los tres centros educativos, participaron en diversos bailes autóctonos de la region como las Mascaritas, la Danza de los diablo, el baile de la iguana entre otros.
La UCIDEBACC es una organización social, que agrupa a los diferentes sectores de la población sin distinción de raza, sexo, credo o partido político que s fundo en varias hectáreas de terreno al sur de esta ciudad hace diesiete años.
“Es  la organización de los campesinos, de los estudiantes, de los profesionistas, delas amas de casa, de los comerciantes y de los empresarios; es la organización de todos; sus siglas significan Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades”, explicó Lucero Rivero.
“Nuestra  bandera rojinegra representa a la clase trabajadora en el mundo. Nacimos ante la necesidad de defendernos de las arbitrariedades de las autoridades, por la miseria y el atraso de nuestros pueblos y ante la falta de una fuerza organizada. Pero ademas porque pensamos que sin organización no hay educación política de las masas y sin educación no hay liberación social del pueblo”, reiteró ante los miembros de la organización.
La  UCIDEBACC  pretende ser  la organización del pueblo que: informe, asesore y eduque para promover, defender y rescatar los más elementales derechos como ciudadanos, aseveró.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario