Vistas a la página totales

jueves, 28 de junio de 2018

Adolescentes recibieron confirmación en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)Católicos de esta ciudad y de la Costa de Oaxaca, celebraron  las tradiciones y festividades enmarcadas en en su calendario religioso; se llevaron cabo cientos de confirmaciones este fin de semana en diversos puntos eclesiásticos.
Tanto el sábado como el domingo, cientos de adolescentes abarrotaron la parroquia principal de esta ciudad, de Santiago Apóstol donde recibieron de manos del Párroco, Guillermo García, la confirmación con lo que, reafirmaron la fe católica en sus vidas.
De todos los Barrios y Colonias de esta ciudad, los adolescentes que, llegaron vestidos de blanco y rojo, fueron exhortados a no avergonzarse de la fe católica, asimismo, a ser practicantes no solo oidor pasivo, “ es necesario vivir la vida de Cristo todos los días”insistió el sacerdote.
“La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizárnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras” explicó el Párroco.
Agregó que, “el sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedamos obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”.
De igual manera, exhortó a quienes aceptaron ser padrinos de las y los adolescentes, para que sean tutores de la fe católica, es decir, Instarlos a seguir bajo los principios cristianos, “tienen que ser ejemplos para ellos; ya que de esta manera, crecerán en la fe”.
La ceremonia de confirmación estuvo enmarcada bajo un ritualismo solemne, donde los adolescentes, también participaron de la Eucaristía y  recibieron la unción con aceite de manos del párroco, con lo cual fueron sellados con el Espíritu Santo.
Explicó el sacerdote, Guillermo García, que los Sacramentos de la Iglesia Católica, acercan al creyente a una fe más sólida y certera, lo que permite un acercamiento más real con Dios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario