Vistas a la página totales

martes, 28 de enero de 2020

No habrá moto taxis en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 28 enero 2020. Un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad de Oaxaca(SEMOVI) arrojó que no habrá  servicio de moto taxis sino,  solo el transporte público masivo en esta ciudad de la costa de Oaxaca, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia estatal, Mariana Nassar Pineyro.

La titular de la SEMOVI, se reunió este día con la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca(FTCEO), en esta ciudad costeña, donde se trató el tema de los moto taxis ilegales que circulan en varias localidades de esta región de la costa de Oaxaca.
Nassar Piñeyro, señaló que el estudio realizado sólo arroja que haya transporte público masivo, por lo que, el servicio de moto taxis cae en el rubro del transporte público individual, “por supuesto el moto taxi es un transporte público individual”. 
Por ello, en el caso que se empezarán a otorgar concesiones, no habrá para la modalidad de mototaxis porque es un transporte público individual, además de que la nueva ley de movilidad de abril de 2019, favorece sólo el transporte público masivo.
Dijo que, existen  19 concesionarios que no pudieron renovar,  porque tienen problemas jurídicos por impulsar el transporte ilegal de moto taxis en la región de la costa, con lo cual, dejó claro que se está trabajando en esta materia,
Reiteró  a los transportistas que, tanto en la SEMOVI como en el Gobierno de Oaxaca, tienen una aliada y a un amigo para solucionar el problema de los moto taxistas en la costa.
Además, los agremiados al FETCEO, insistieron en que se resuelva la problemática del transporte de taxis foráneos, ya que, en varios casos las unidades circulan de manera ilegal y no cumplen con lo establecido en sus concesiones.
Nassar Piñeyro, aprovechó para colocar las primeras calcomanías de la FTCEO en varias unidades de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis y urbanos de esta ciudad, junto con Palemon Gregorio Bautista, presidente de la FTCEO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario