Vistas a la página totales

jueves, 9 de enero de 2020

Destaca artista indígena de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 06 enero 2020. Fernando Jiménez Cosió, es un artista plástico que ha destacado a nivel estatal y nacional y, con ello, mediante sus exposiciones ha puesto en alto el nombre de su tierra natal, Pinotepa Nacional Oaxaca.

Fernando Jiménez Cosío, cuenta con 24 años de edad y es originario de Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca, y comenzó a dibujar a sus 13 años de edad, “mi gusto por las artes plásticas comienza  desde los 13 años donde lo primordial era el dibujo,poco a poco empezé a utilizar otros materiales como acrílicos y acuarelas”, señaló.
“Al paso del tiempo fui mejorando mi técnica de pintura , que desde el principio hasta  la fecha han  sido trazos, en los cuales  trato de recordar y plasmar mi identidad como indígena, con ello me acompañan en mis pinturas algunos animales como son el jaguar,el cocodrilo,aves, tortugas y peces”.
Jiménez Cosio, quiere poner en relevancia a las mujeres indígenas de Pinotepa Nacional “pero sobre todo mujeres indígenas de mi región, a  las cuales admiro y respeto por el orgullo que poseen al portar un pozahuanco,fruto de su trabajo tan laborioso, el cual, creo que debería ser valorado”.
Cuenta el artista plástico que, “al paso del tiempo me vi rodeado de personas que influyeron mucho en mí carrera, ya que, algunos de ellos, aportaron técnicas y unas de las cuales fue el óleo,una técnica de pintura que he realizado desde los 16  años, opté por utilizar esta técnica por su facilidad de mezclarse unos a otros, por su tiempo de secado y sus tonos tan intensos que llenan de alegría mi paleta de colores”.
Los trabajos de Fernando Jiménez Cosio, han sido expuestos en ferias culturales en Pinotepa Nacional, en el restaurante la Dulce  Romelia, el palacio municipal de la ciudad de Oaxaca y Pinotepa Nacional ,en la galería de la casa del artesano de la ciudad de Oaxaca y en la feria del café en la ciudad de México.
“Trataré  de dar lo mejor de mí en cada momento,  para seguir con este sueño de pintar y de dar a conocer mis raíces y mi lugar de origen que me vio nacer  e impulsar a personas que deseen seguir este camino dónde hacemos de la imaginación un momento único”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario