Pinotepa Nacional Oax., 27 enero 2020. Flavio Sosa Villavicencio, líder de COMUNA Oaxaca, confirmó el asesinato, el pasado sábado, de dos niñas y su madre en la población del Huamuche, Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca, y exigió justicia por tales hechos.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, donde escribió que “el día de ayer fue brutalmente atacada la familia del comunero Jesús Merino Merino en la población de el Huamuche Ixtayutla”.
El líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), explicó que, “fueron asesinadas su esposa y sus dos pequeñas hijas, además, hay seis heridos de gravedad que en estos momentos están siendo atendidos y tememos por sus vidas”,
Sosa Villavicencio, informó que ayer domingo se llevó a cabo una reunión en la población del Huamuche, “hoy se está llevando a cabo una asamblea en el Huamuche para determinar cómo actuará la comunidad para exigir justicia”.
“El Huamuche Ixtayutla es una comunidad mixteca y los únicos datos que tenemos es que el ataque fue el día de ayer aproximadamente a las 17:30 horas, con escopetas y que los asesinos se comunicaban en español. ¡Exigimos Justicia!”.
En tanto, la Fiscalía de Oaxaca, dio conocer mediante un comunicado que, además de las tres víctimas mortales, otras cinco personas fueron lesionadas entre ellos, dos niños de tres años cada uno, que fueron ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) de Santiago Jamiltepec junto con tres adultos.
El,hecho violento se registró, según informó la Fiscalía de Oaxaca, la tarde del 25 de enero en la población del Huamuche, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla, donde fueron halladas en un domicilio tres personas del sexo femenino asesinadas con arma de fuego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario