Pinotepa Nacional Oax., 31 octubre 2019. Discapacitados y adultos mayores han recibido en esta semana el apoyo del Gobierno Federal a través del programa Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador en ciudad de la costa de Oaxaca.
Según informó un grupo de Servidores de la Nación, el apoyo económico que había sido retrasado, está llegando a las tarjetas de los beneficiarios de estos dos programas; en tanto a otros se les entrega de manera personal una orden de pago para su respectivo cobro.
Sin embargo, madres de familias que, eran beneficiadas por el Programa PRÓSPERA, mencionaron que, aún no han recibido las becas que llegarán a manos de sus hijos que estudian en algún nivel escolar desde el mes de febrero, cuando les depositaron 1600 pesos.
A través de redes sociales, cientos de personas, hombre y mujeres, dieron a conocer que hasta la fecha, no les ha llegado el recurso económico para los discapacitados y adultos mayores.
“Eso no es cierto, pura mentira esas tarjetas no tienen nada el gobierno aún no les a depositado nada”” Desgraciadamente es cierto esas tarjetas no tienen fondos económicos, el presidente pareciera que anda en campaña para arriba y para abajo y un año cada ves peor”, manifestaron.
“Aquí en Pinotepa Nacional, hay mucha queja del programa para jóvenes, discapacitados y de otros programas y, no hay quien informe correctamente sobre ello”, señaló un líder político de izquierda.
“No sabemos hasta hoy por qué no llegan esos apoyos a quienes verdaderamente lo necesitan, sobre todo, a las personas que no entienden ni con quien acudir para información y, con ello se crea mucha duda”, refirió.
Iris García dijo “A mi papa dos veces según le llego el apoyo para adultos mayores,él por motivos personales no pudo ir a recogerlo , pero en su representación fue mi hermano mayor al cual no se lo quisieron dar; a principios de mes llegaron nuevamente y mi papá se presentó y le dijeron que ya lo habían sacado de el programa sin darle ninguna explicación y, no solamente es él hay mas personas que están pasando por la misma situación”.
También existe mucha incertidumbre sobre la forma de cobrar o de cómo saber si los apoyos no se pierden, “tiene la dichosa tarjeta pero nunca le han hecho ningún deposito, las dos veces que según, le llego su apoyo, fue en efectivo el cual no fue entregado a mi papá”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario