Pinotepa Nacional, Oax.- Tras once días de contingencia, debido al paso de la Tormenta Tropical Narda, funcionarios del Gobierno de Oaxaca arribaron a la localidad afromexicana de Corralero, en donde decenas de viviendas se encuentran anegadas, por la creciente de ramales de la Laguna Alotengo, en este municipio de la costa.
Familias afectadas -incluso la autoridad auxiliar del lugar-, denunciaron en días pasados el abandono de autoridades estatales y federales ante la inundación de viviendas de poco más de 80 familias que habitan en la periferia de la comunidad.
A casi dos semanas, hoy acudieron a la zona, el delegado regional de Protección Civil del Estado, Esteban Vásquez y Jesús Mendoza, delegado regional de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, quienes en compañía del edil de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil y Epifanio Cruz García, agente de policía de Corralero, recorrieron las zonas anegadas.
En entrevista, el delegado en la Costa de Protección Civil, Esteban Vásquez, señaló que se instalará en coordinación con el Ayuntamiento Local, un refugio temporal en donde se brindará alimentación y techo a las familias damnificadas.
Al cuestionarle la tardanza de su visita a la zona, admitió que desconocía la situación que se vivía en la localidad, “no lo teníamos reportado en su momento, estuvimos en la zona de Collantes y la Boquilla Chicometepec”.
Por su parte, Epifanio Cruz, autoridad auxiliar del lugar, mencionó que hizo el llamado a las autoridades estatales y federales tras la nula atención a la contingencia en la zona.
Dijo, que el primer enlace fue con la autoridad municipal, quien envió apoyo alimentario a las familias, además de una brigada médica para atender a la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario