Pinotepa Nacional Oax., 06 octubre 2019. (CMMI)Debido al arranque del servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de moto taxis, están a punto de entrar en conflicto tres poblaciones de la costa de Oaxaca, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama y San Juan Bautista lo de Soto.
Ayer por la noche, Taxistas tomaron la delegación de la Policia Vial(Transito) de Oaxaca, para exigir que los elementos de esta corporación apliquen la ley contra las unidades de Moto Taxis que estaban prestando sus servicios en San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.
Según informaron, piden la destitución del delegado de la Policia Vial, ante la apatía para aplicar la ley contra el transporte ilegal que, hoy por la apertura de la Universidad del Pueblo, ofrecieron sus servicios.
Por ello, los transportistas, determinaron tomar las instalaciones de la Policia Vial ubicada en el centro de esta población, para exigir la aplicación de ley.
Hasta el momento, no se han presentado incidentes mayores, solo se trata de buscar un diálogo entre Transportistas y la Policia Vial para determinar alguna acción al respecto, informaron los lideres.
En tanto el delegado de la Policia Vial, informó que, efectivamente, su unidad fue retenida por taxistas del Sitio Cerro del Cacao, con el argumento de que las unidades de moto taxis andaban circulando y no les aplicaba la ley.
Informó que, en cuanto a los moto carros, ya se les hizo de su conocimiento que, por órdenes del Gobierno de Oaxaca no pueden circular debido a que lo hacen con un permiso provisional del Estado de Guerrero, por lo que, les advirtieron que, si salen a circular nuevamente, se les aplicará la ley.
Hoy domingo, fue inaugurado el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de moto taxis en Tlacamama en la costa de Oaxaca.
Serán cuatro unidades que darán el servicio, por hoy, gratuito en beneficio de los más pobres y estudiantes, según informaron los moto taxistas de Tlacamama.
Sin embargo, debido a la apertura del servicio de moto taxis, Transportistas adheridos a la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, bloquearon la calle principal de la población de Tlacamama en la costa de Oaxaca.
La calle principal, se mantiene bloqueado por taxis locales y foráneos así como por las camionetas pasajeras del servicio mixto, para impedir la circulación de los moto taxis que hoy, brindarían el servicio.
Por otra parte, los moto taxistas, citaron a la población a una asamblea general en la explanada municipal para determinar la situación de este medio de transporte.
Este día inició, también, el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de moto taxis en la población afromexicana de San Juan Bautista Lo de Soto en la costa de Oaxaca.
Según informaron, el servicio por el día de hoy será totalmente gratuito, debido también a la festividades de esta población donde se realizará un Jaripeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario