Pinotepa Nacional Oax. 30 septiembre 2019.(CMMI)Maquinaria y trabajadores del Ayuntamiento , agilizan los trabajos para habilitar la circulación vehicular sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el puente Barajillas del municipio de Cuajinicuilapa Guerrero.
Según informaron, la circulación vehicular se restablecería en dos días aproximadamente debido a los daños que causó la Tormenta Tropical Narda a su paso por la costa chica de Guerrero.
Informaron que, se habilitó una escalera de barrotes, para los cientos de personas que tienen que cruzar ambos sentidos para transbordar y llegar a sus lugares de origen.
Dijeron que, las personas pueden viajar hacia Acapulco, Ciudad de México o Pinotepa Nacional sólo, transbordando ya que, el corte de la carretera tiene más de siete metros de longitud.
Además, La Tormenta Tropical Narda dejó incomunicado vía terrestre y telefónica al municipio de Cuajinicuilapa en la costa chica de Guerrero.
Según informaron pobladores, las fuertes lluvias provocaron la caída de postes de la Telefonía doméstica así como daños a la comunicación móvil , por lo que desde ayer no pueden comunicarse con sus familiares en los Estados Unidos y en otras partes de la República.
Aunado a esto, desde la noche de ayer domingo, están sin la energía eléctrica, por lo que, muchas actividades domésticas y comerciales se están viendo afectadas por la falta de este servicio, sin embargo, el edil Alejandro Marin Mendoza esta en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento en las próximas horas.
El secretario municipal, Hilario Leon Robles, informó que Narda, cortó la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el puente Barajillas, por lo que se trabaja a marcha forzada para restablecer la circulación vehicular en breve hacia Acapulco y Pinotepa Nacional Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario