Vistas a la página totales

miércoles, 28 de marzo de 2018

UNTA denuncia falta de atención del gobierno federal y estatal




Pinotepa Nacional Oax., 27 marzo 2018. (CMMI)Por más de tres horas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) se manifestaron en el paraje El Reten de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco para exigir que los recursos económicos federales y estatales lleguen al campo de la costa de Oaxaca.
Alrededor de 200 perdonas, procedentes de varios municipios de la costa, iniciaron una protesta, alrededor de las 10 de la mañana, en inmediaciones de la vía federal 200, en el kilómetro 245, donde con pancartas, daban a conocer la apatía de las dependencias gubernamentales para liberar los recursos de los programas para el campo.
“Exigimos al gobierno federal y estatal el pago de los proyectos 2017 y el pago del ejercicio 2018 antes del proceso electoral; no al uso de recursos públicos para el proceso electoral”, manifestaba una pancarta.
Pedro Sánchez García, líder en la Costa de la UNTA, explicó que no habría bloqueo carretero sino, una protesta de información a los automovilistas para dar a conocer la apatía e indiferencia del gobierno hacia el campo oaxaqueño.
“Exigimos mayor presupuesto para el campo en políticas públicas con perspectiva de género e inclusión”, manifestaron las mujeres de la UNTA, además pidieron precios justos a los productores agrícolas y no al tratado de libre comercio.
Por una hora, bloquearon un carril de la vía federal 200, con lo cual, quedó un solo carril que sirvió para que los cientos de automovilistas, transitaran hacia los diferentes destinos de la costa así como para Acapulco y Tlaxiaco.
Los integrantes de la UNTA llegaron de los municipios de Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Santa María Cortijos, San Juan Bautista lo de Soto, San Pedro Jicayan, Chayuco y de las agencias de este municipio costeño, quienes pidieron la atención de la Secretaria de Agricultura,Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA)  y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y Urbano(SEDATU) para sus proyectos.
Informaron que, para este día se tenía previsto un bloqueo total, sin embargo ayer, la Secretaría General de Gobierno mantuvo una reunión con loa dirigentes donde se comprometieron a liberar los recursos de los programas que ya tenían el visto bueno de las dependencias gubernamentales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario