Vistas a la página totales

lunes, 26 de marzo de 2018

Denuncian a delegado de tránsito de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,26 marzo 2018. (CMMI)Denuncian al delegado de la Policía Vial de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, por prepotencia y abuso de autoridad contra un ciudadano por  una infracción de quince salarios mínimos; alega el infractor que no cometió ninguna falta.
Según la cuenta de Facebook, del profesor Pedro Barrena Walls, quien al mediodía conducía sobre la calle 21 sur de la colonia El Porvenir , cuando fue detenido por un elemento de la Policía Vía,  ya que conducía en sentido contrario, según le indicaron, por lo que sería trasladado a la comandancia para que emitiera la infracción.
Sin embargo, alegó, Barrena Walls, quien es originario de la población afromexicana de José Maria Morelos municipio de Santa María Huazolotitlán, que la señalización de la calle indicaba  que se podía transitar en los  dos sentidos y no solo uno.
Explica, Barrena Walls que,  lo trasladaron a la oficina de la Policía Vial, donde Humberto Villalobos Jarquín delegado en esta ciudad, de manera prepotente, le dio la razón a su oficial, haciendo caso omiso a las explicaciones  que les dio sobre la señalización  a pesar de que le enseñó una fotografía de dicha calle.
Además, Villalobos Jarquin al darse cuenta que, Barrena Walss, le tomó una fotografía, lo amenazo con detenerlo si no borraba dichas imágenes.
Barrena Walls, fue infracionado por quince salarios mínimos, por lo que, arremetió contra los oficiales ya que, señaló que un remolque estaba obstruyendo la vialidad por estar descargando y no lo infraccionaban o la manera en que los elementos viales en lugar de servir se corrompen.
Aquí el texto tal como lo escribió en su cuenta de Facebook Pedro Barrena Walls “Quiero hacer una denuncia contra la policía de tránsito de Pinotepa Nacional, este lunes 26 de marzo de 2018 aproximadamente a las 12:05, estábamos circulando por la calle en donde esta el restaurante mundo marino rumbo al mercado, donde dimos vuelta a la izquierda ya que en la esquina hay un señalamiento que la calle es de doble sentido, después de haber avanzado unos 5 metros inmediatamente unas personas nos indicaron que íbamos en sentido contrario, de la nada salió un oficial pidiendonos los documentos y dándonos órdenes de acompañarlo a las oficinas de tránsito, le hicimos la observación sobre el señalamiento de doble sentido pero no le importo, el oficial se subió al vehículo, pero le indique que se fuera caminando nosotros no teníamos porque llevarlo, ya en las oficinas nos atendió el delegado Humberto Villalobos Jarquin que de manera prepotente nos dijo que lo que dijera el oficial que nos infracciono era lo correcto, aún mostrándole la fotografía del señalamiento de la calle, le tomé una foto (al delegado) y se dio cuenta por lo que me amenazó de detenerme si no las borraba. Nos infracciono con 15 salarios mínimos.Le mostré unas fotos de un remolque que estaba descargando invadiendo más de la mitad de la calle obstruyendo el tránsito, pero para el eso no amerita infraccion, será que ya hay convenios $$$$. Me dueles México, con tanta corrupción, en el transcurso de regreso vimos a otros 5 policías de transito infracciónando a otros vehículos, será que tienen que sacar la cuota  para que sus jefes vacacionen en Cancun? Compartanlo por favor”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario