Vistas a la página totales

domingo, 11 de marzo de 2018

No se violaron lo derechos humanos en Tututepec




Tututepec Oax., 10 marzo 2018. (CMMI)En el marco del Día Internacional de la Mujer, el edil, Javier Juárez Hernández, reconoció la contribución de cada una para el bienestar y desarrollo de este municipio de la costa de Oaxaca, a pesar de que las instituciones, han impuesto un exhorto al Ayuntamiento por una presunta violación a los Derechos humanos.
Y es que paradójicamente, el pasado mes de febrero, le otorgaron un  reconocimiento  por el trabajo que desempeña por la igualdad de género, con el proyecto denominado Centros para el Desarrollo de las Mujeres, el edil Javier Juárez Hernández, fue exhortado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a reivindicarse ante la queja de una ex directora del Ayuntamiento que representa.
El edil morenista, explicó que,  Marina Patricia Jiménez Ramírez, quien se desempeñó como directora del Instituto Municipal para la igualdad entre  Mujeres y Hombres y Derechos Humanos, No cumplió con el encargo otorgado por el Cabildo, por lo que, fue removido el 14  abril del 2017.
Mencionó el Presidente municipal, quien engalanó a las mujeres  tututepecanas, con un programa cultural y una conferencia sobre derechos humanos, que Jiménez Ramírez, abandonó el cargo desde el 27 de febrero del 2017 sin que pidiera permiso ni mucho menos diera a conocer su estado de salud, por lo que es muy evidente su mala fe y actuación a pesar de que recibió el apoyo económico destinado por su función.
Por esto, el munícipe, pide a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que, tome en consideración la contestación que envió en su momento, donde se detalla las razones y argumentos, estipulados bajo la ley, de la destitución de Jiménez Ramírez, y que en ningún momento se violan sus derechos laborales.
Fue en este mismo ambiente que, Javier Juárez Hernández, entregó durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, calendarios en la lengua Mixteca a cada una de las mujeres que se congregaron en la explanada municipal.
Esto, con la finalidad de contribuir y difundir el idioma originario de este municipio costeño, donde se asentó la cultura Mixteca, señaló.
Mencionó que, recientemente, se difundió en varios medios que, en este municipio, no existía vestigios de alguna etnia, y por lo consiguiente, no se hablaba ningún idioma originario.
Ante esto, el edil, entregó a cada una de las mujeres, que llegaron de todos los puntos del municipio, el calendario totalmente en Mixteco, para que se continúe con su difusión entre la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario