Vistas a la página totales

domingo, 11 de marzo de 2018

Al FICG viajó elenco de la Negrada que se filmó en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 10 marzo 2018. (CMMI)Salió el elenco de la película La Negrada, este día, con destino al 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara(FICG) donde participarán de la exhibición de esta cinta, que tuvo locación en Corralero y en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
En compañía, de Jorge Pérez Solano, director de la Negrada, los actores afromexicanos, manifestaron que será una gran experiencia participar de este festival, donde se exhibirá la cultura de los negros de la costa de Oaxaca.
“Nos sentimos contentos porque será una un placer representar a la costa de Oaxaca, ademas, le agrademos a Don Jorge, porque nos invitó a ser parte de este proyecto, que tiene como objetivo darle visibilidad a los negros”, apuntaron.
La Negrada inició sus grabaciones en octubre de 2016 en locaciones de Corralero y de esta ciudad, en algunas calles principales como la Avenida Juárez y la 6ª Norte del Barrio de las Flores así como en el Hospital Regional y la Central Camionera.
“Todos los actores de la Negrada son afromexicanos”, explica Pérez Solano, quien llegó a esta ciudad para viajar con el elenco hacía Guadalajara Jalisco, “previo a la filmación los capacitamos para que supieran los aspectos básicos de la actuación”.
Los actores afromexicanos pertenecen a las comunidades de Chacahua, Charco Redondo, Collantes y el Ciruelo, todos de ascendencia negra, quienes fueron seleccionados por determinadas aptitudes para la actuación, dijo el director mexicano.
“Es una película de ficción que concursará en dos categorías, en la de Mezcal e Iberoamericana, por lo que, esperamos grandes resultado ya que, será una cinta con actores negros, con un lenguaje y  cultura totalmente diferente”, señaló.
“Era un proyecto que tenia programado desde hacía varios años, ya que el pueblo negro ha vivido en la invisibilidad por el Gobierno, y con la Negrada saldrá a luz que en México, tenemos gente negra, que puede actuar y que pueden llegar a ser escritores y directores de cine”, reiteró Pérez Solano.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario