Pinotepa Nacional Oax.,31 enero 2019. (CMMI)Pidieron, Telefonistas de esta ciudad, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, inicie un diálogo e interlocución con organizaciones sindícales, sociales, indígenas y campesinas para establecer acuerdos que contribuyan en la construcción de un nuevo régimen político, económico y social.
Los más de cuarenta agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM), se manifestaron en las afueras de la central de Teléfonos de México, después de concluir su horario de trabajo, donde a través de pancartas pedían un nueva reforma de telecomunicaciones que beneficie al pueblo.
Durante la manifestación que tardó alrededor de una hora, es decir, de las 16 a las 17 horas, los Telefonistas leyeron un desplegado donde se dirigieron al presidente de la República para manifestarle que después del 01 de julio del año pasado, inició una nueva etapa en la vida de los mexicanos.
También, le presentaron su proyecto alternativo de nación que incluye entre otros, educacion, ciencia y cultura; seguridad, soberanía energética y desarrollo industrial; derechos humanos y pacificación; modernización y democratización en el mundo del trabajo; seguridad alimentaria y rescate del campo mexicano; igualdad sustantiva y seguridad social.
Los manifestantes, pidieron al primer mandatario del país, la inclusión de sus propuestas al Plan Nacional de Desarrollo porque consideran que, se trata de construir una relación ajena al clientelismo y al corporativismo característico de los gobiernos anteriores que siempre buscaron controlar los movimientos sociales.
En tanto, las pancartas que instalaron en las afueras de la central de TELMEX, se pronunciaban por la no separación de Teléfonos de Mexico, respeto a los derechos de los trabajadores y por la conectividad de todo el pais, en defensa de la libertad, autonomía y democracia sindical.
Desde hace varios años, a partir de las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto, los Telefonistas de esta ciudad costeña, iniciaron una serie de protestas contra la de telecomunicaciones ya que, atenta contra sus derechos laborales así como con el contrato colectivo.
“ La tarea de cambiar el rumbo del país es basta, por ello, la participación y movilización de los trabajadores y campesinos, es fundamental para consolidar el cambio y para contrarrestar la resistencia de los poderes de facto y de los grandes capitales”, señalaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario