Vistas a la página totales

domingo, 25 de febrero de 2018

Reinician pavimentación que abandonó la SCT en Tututepec



Tututepec Oax., 25 febrero 2018. (CMMI)Ante el abandono de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) , el Ayuntamiento de este municipio de la costa de Oaxaca, inició la pavimentación de 1700 metros lineales del acceso a esta población de la costa de Oaxaca,  el cual estará concluida en tres meses.
Fue el edil, Javier Juárez Hernández, quien a través de una conferencia de prensa, dio a conocer que, se invertirán más de 12 millones de pesos de recursos propios,  para la culminación del acceso a la cabecera municipal, el cual desde el  año pasado está en malas condiciones.
Explicó que,  la SCT licitó la obra de pavimentación del acceso a esta población misma que  en abril de 2017, inició de manera formal los trabajos, que fueron abandonadas después de cuatro meses  por la empresa que contrató la SCT y que, dejó sendas deudas a casas de venta de materiales y de mano de obra.
Después de seguir insistiendo en la delegación de la SCT de Oaxaca, dijo el municipe de extracción del Partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) que en el  mes de septiembre del año pasado, se emitió un comunicado donde se dio a conocer la aprobación, con recursos del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN), para continuar con los trabajos de pavimentación de esta vía de acceso a la cabecera municipal.
El documento especificaba el reinicio de la reconstrucción de la pavimentación del tramo en cuestión en los primeros días  del mes de octubre, lo cual ayudaría a los usuarios a realizar sus traslados a cualquier lugar de la region  de manera mas rápida y con una mejor transitabilidad.
También se explicaba, que la conclusión de la pavimentación estaba programada para finales del diciembre del año pasado, el cual, estaría a cargo de las  empresas denominadas  “Construcción e Instalación de Infraestructura Urbana S.A de C.V. y Obras de Vialidad y Construcción JILOAYS S.A. de C.V.”, las cuales son afines al senador del Partido Revolucionario Institucional(PRI) Emilio Gamboa Patrón, acusó el edil morenista.
Sin embargo, después de esperar más de cuatro meses, el Cabildo de San Pedro Tututepec, determinó su culminación con recursos propios, misma que no afectará a ninguna  agencia,  para mejorar el acceso de automovilistas y el transporte público a esta población.
Específico el edil, Juárez Hernández que, el tramo en reconstrucción será del paraje de Pie del Cerro a la Cruz de Isabel, y que su conclusión sería en un lapso de noventa días.
Lamento el alcalde que, la SCT se haya “chingado la lana” y que el Gobierno de Oaxaca, los mantenga en un veto institucional, ya que no han sido invitados a ninguna reunión de carácter gubernamental para los diversos proyectos y, en este momento,  por la  contingencia del sismo de 7.2 que dañó viviendas en este municipio costeño.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario