Vistas a la página totales

domingo, 25 de febrero de 2018

Piden al Gobierno que cumpla en escuelas de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 21 febrero 2018.(CMMI)Guadalupe Cruz Vázquez, director de la escuela primaria Benito Juárez de San Andrés Huaxpaltepec, en la Costa de Oaxaca, denunció una total apatía del Gobierno de Oaxaca, tras recibir el dictamen  de Protección Civil del Estado(PCE), a cinco meses de que la solicitaron  por graves daños que sufrió el inmueble del centro escolar que dirige por los dos sismos de septiembre del año pasado.
Ante Georgina Ramírez Rojas, directora de investigación, diagnóstico y gestión de riesgos de PCE, dijo que el dictamen que emitieron menciona que el inmueble tiene que ser demolido pero las instancias gubernamentales hicieron caso omiso del informe que llegó a PCE el día 20 de septiembre 2017, al día siguiente del sismo que dañó las estructuras del inmueble escolar.
El documento enviado a PCE menciona que cinco aulas se construyeron hace 30 años con recursos municipales y que, por el sismo del 7 y 19 septiembre 2017, sufrieron cuarteaduras, loza colgada, filtraciones, asentamientos de alta magnitud  y por lo tanto, representaba un peligro para los alumnos.
La contestación de PCE se dio el día 8 de diciembre 2017 donde les informaron a nombre de la Dra. Georgina Ramírez Rojas, que era necesaria y urgente la demolición de las cinco aulas pero, nunca hubo respuestas de las instancias correspondientes para la realización de la recomendación.
Mencionó el director del plantel de la sección 22 que, el sismo del día 16 de febrero, terminó de dañar las cinco aulas, por lo que, en acuerdo con los padres de familias suspendieron toda actividad escolar porque las condiciones no son propicias para continuar con las clases.
Y hacen un llamado al gobierno de Oaxaca así como a las instancias correspondientes entre ellas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) y al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa(IOCIFED) construyan las cinco aulas.
De no ser así, menciona otro documento enviado a PCE ayer, que responsabilizan a los tres ordenes de gobierno de cualquier consecuencia ya que, ellos como docentes llevaron a cabo en tiempo y forma el reporte correspondiente de los daños en las aulas de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario